lunes, 12 de julio de 2010

Inauguración del Puente Chalcoya. Anuncia FHB becas para quienes no lograron su ingreso a la UV


ACTOPAN, VER. 12 de Julio de 2010.- Ante familias de las comunidades La Bocana, Mata de Caña y La Reforma, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que se van a relanzar los programas sociales al 100 por ciento, sobre todo en beneficio de los adultos mayores y en apoyo con becas a estudiantes. Ofreció a los jóvenes que no lograron su ingreso a la universidad pública, un programa de becas con universidades particulares y los 27 tecnológicos de Veracruz.

Lo anterior lo informó al inaugurar el puente Chalcoya, que contribuirá a la comercialización de los productos agropecuarios que se producen en la región y con ello al progreso y desarrollo de este municipio y circunvecinos. Tuvo una inversión de 12 millones de pesos.

Esta obra sustituye al vado que en temporada de lluvias dejaba incomunicada a poblaciones de Actopan y Alto Lucero y se une a los puentes Buenavista, en Rinconada; La Venta-Amelcos, El Jarero-Arroyo de Piedra, Bobo-La Gloria, en Úrsulo Galván, el puente sobre el libramiento Cardel, así como a los de Salmoral, El Faisan y que está en proceso El Zetal-Descabesadero, así como dos más en el libramiento Cardel-Coca Cola-San Pancho.

En las inmediaciones del puente número mil 47 construido en la presente administración estatal, el Mandatario aseguró que por encima de circunstancias y dificultades, Veracruz avanza, y que en su desarrollo no puede haber ni tiempos perdidos, ni desenlaces improductivos


Resaltó que la política social es un compromiso, no un instrumento electoral y que por eso su gobierno no paga becas, ni entrega apoyos para ganar votos, que lo hace sin distingos partidarios para ayudar en el combate a la pobreza y a la injusticia; esa es la diferencia entre los que usan los programas sociales para la ventaja electoral y los que los desarrollamos para el servicio de nuestra comunidad y el avance de Veracruz, manifestó.

Anunció la construcción de puente Santa Rosa, con una inversión de 40 millones de pesos del presupuesto federal, gracias a las gestiones del legislador federal Silvio Lagos, obra que forma parte de 71 proyectos.

Apuntó que se realizará el saneamiento del río Chalcoya, así como la construcción del hospital general, además de que se realizará un amplio programa de agua potable, alcantarillado y electrificación.

Instruyó al titular de la CAEV a resolver el problema de agua potable en la comunidad La Reforma.

El presidente municipal de Actopan, Carlos García Lambert agradeció las obras importantes impulsadas en su municipio y le informó al Ejecutivo el inicio de la segunda fase en la construcción del nuevo rastro municipal, la cual concluirá en dos meses más. Le solicitó su apoyo para realizar el Foro Internacional del Agua en la zona arqueológica Quiahuixtlan.

A nombre de los beneficiados, el agente municipal de La Reforma, Jaime Acosta Rodríguez, agradeció la construcción del puente, que resulta de grandes beneficios para los productores agropecuarios y con el cual se evita riesgos a la población en la temporada de lluvia.

Fuera de agenda, el Ejecutivo del estado se trasladó al terreno donde se construye el nuevo rastro municipal, para dar el banderazo de inicio a la segunda fase de la edificación.

1 comentario: