* Hasta el 17 de junio, estarán expuestas 48 fotografías de siete períodos de gobierno.
Xalapa, Ver., 01 de junio de 2011.- Al inaugurar la exposición “Retrospectiva Fotográfica: Gobernadores de Feliz Memoria”, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, hizo un amplio reconocimiento al trabajo que los reporteros gráficos realizan de manera cotidiana y con su actividad llevan a todos los ciudadanos la noticia objetiva sobre hechos de la ciudad o comunidad.
En representación del gobernador Javier Duarte y de la directora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, el funcionario estatal cortó, la tarde de este miércoles, el listón inaugural de la exposición que reúne 48 fotografías de siete períodos de gobierno, y que ya se puede apreciar en los bajos de Palacio de Gobierno desde hoy y hasta el 17 de junio.
Como parte de las Jornadas de la Comunicación, organizadas por la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Buganza Salmerón escuchó la descripción de cada una de las fotografías por parte de René Corrales Martagón, jefe del área de fotografía de Comunicación Social.
Acompañado por Miguel Valera Hernández, director de Prensa, explicó que dicho material fue aportado por el Archivo General del Estado, el área de Fotografía de la Dirección General de Comunicación Social y el archivo particular de fotógrafos que, en su momento, colaboraron con los gobernadores en turno.
Directivos, reporteros y fotógrafos asistentes a la exposición pudieron apreciar en las gráficas a los gobernadores Marco Antonio Muñoz Turnbull (1950-1956), Antonio M. Quirasco (1956-1962), Fernando López Arias (1962-1968), Rafael Murillo Vidal (1968-1974), Rafael Hernández Ochoa (1974-1980), Agustín Acosta Lagunes (1980-1986) y Fernando Gutiérrez Barrios (1986-1988).
Cada una de las fotografías traslada al espectador hacia la época correspondiente al gobernador en turno, los momentos en que se encontraba trabajando en su despacho, cuando le fue tomada protesta como candidato o ya como gobernador, giras de trabajo, recibimiento de funcionarios federales al estado y, sobre todo, aquellos instantes en que el gobernante estaba cerca de la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario