
*Existen recursos suficientes para hacer frente a este compromiso
Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2011.- La ampliación del Programa de Retiro Voluntario se debe al cúmulo de solicitudes de trabajadores que buscan adherirse a este plan, y se estima que con ello se logre reducir en un 10 por ciento la plantilla laboral de la administración pública estatal.
El titular de la Contraloría General, Iván López Fernández, calificó de exitoso el programa, el cual se ampliará hasta finales del mes de mayo, pues se rebasó la meta inicial proyectada que era de mil 500 personas.
“Hasta este 30 de abril, alrededor de las 21:00 horas, teníamos unos 2 mil trabajadores inscritos en el programa, pero las unidades administrativas siguen recabando información y solicitudes de más personas que buscan incorporarse al retiro”.
Mencionó que hasta el momento, los retiros voluntarios representan una erogación de 300 millones de pesos, aproximadamente, pero se cuenta con una bolsa se recursos suficientes para hacer frente a estos compromisos.
López Fernández comentó que al término del programa, la burocracia del Estado de Veracruz se habrá reducido en un 10 por ciento, aproximadamente. Reiteró que los espacios laborales que han sido liberados quedan a disposición de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Con ello, se cumple la encomienda del gobernador Javier Duarte de Ochoa de lograr un gobierno más barato, pero a la vez, más eficiente en la atención de las demandas de todos los veracruzanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario