lunes, 2 de mayo de 2011

Día sin taxi, esquema para que ganen todos: Buganza

Xalapa, Ver., 01 de mayo de 2011.- El Día sin taxi es un esquema diseñado para que todos ganen, aseguró el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al explicar que se platica ya con todas las organizaciones de taxistas del estado para analizar la viabilidad de implementar este esquema, sobre todo en las zonas conurbadas.

De entrada, adelantó, que en Xalapa existe una gran disposición de echar andar este proyecto, y será en la capital del estado donde se hará el primer ensayo de este procedimiento.

En entrevista, durante el desfile del primero de mayo, el funcionario estatal explicó que se trata que haya mejores percepciones, ya que al haber menos taxis hay mayor trabajo para cada uno de ellos.

Aunado a ello, que los trabajadores del volante tengan, por lo menos, un día de descanso para que revisen o reparen las unidades.

“Es un planteamiento que estamos platicando, no se ha decidido porque queremos dialogar con todos los actores y una vez que tengamos todos los puntos de vista, la decisión la tomará el Gobierno para estipularlo o simplemente dejarlo como un intento más de aliviar problemas”, dio a conocer.

Informó que las ciudades con mayor problema de saturación de unidades son Xalapa, Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos; en contraparte, existen municipios pequeños donde no es necesario implementar tal medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario