miércoles, 20 de octubre de 2010

Unidos no hay ningún reto que nos detenga.


+El Gobernador reconoce apoyo de diputados para obtener
recursos y realizar las obras y acciones de la recuperación.

+Hace amplio reconocimiento al Ejército por la liberación de
persona privada de su libertad y detención de los responsables.


BOCA DEL RÍO, VER 19 de Octubre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló esta noche que se ha hecho un buen ejercicio de coordinación con los diputados de Veracruz para tener instrumentos de política económica en lo que hace a ingresos, por lo que espera contar también con su apoyo en materia de gasto que respalde lo que Veracruz merece y necesita, ya que “unidos no hay ningún reto que nos detenga”.

En la reunión del Comando Central Unificado y acompañado por el Jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social, Ignacio Muñoz Orozco, el Ejecutivo estatal resaltó que ha sido complicado el atender diversas emergencias como se sobrepusieron, pues al estado de Veracruz le llovió sobre mojado en tres periodos de inundaciones y dos posteriores fenómenos como el huracán “Karl” y la depresión tropical “Matthew”.

“Pero lo extraordinario es que hace un mes estábamos reunidos para atender la emergencia, pero hoy las obras y las acciones son la característica de la recuperación por lo que estamos muy agradecidos con el gobierno del Presidente Felipe Calderón, el Ejército, la Armada y todos y cada uno de los que han apoyado a Veracruz, tanto de México como del extranjero”.

En la extensa reunión efectuada en las instalaciones del World Trade Center (WTC), el Mandatario estatal reconoció que aún falta mucho para recobrar totalmente la normalidad en la entidad, ya que la red ferroviaria –a pesar del enorme esfuerzo- aún sigue interrumpida al sur, pero la carretera ya está funcionando y las inversiones que se requieren se alcanzarán.
Asimismo, Herrera Beltrán hizo un amplio reconocimiento al Ejército, ya que al tiempo que realiza la tarea de ayuda de limpiar y rescatar, aportan en seguridad, por lo que felicitó la tarea de la Secretaría de la Defensa Nacional por el operativo donde se rescató a una persona privada de su libertad y se aprehendió a 8 secuestradores en el fraccionamiento Laguna Real, en el municipio de Veracruz. “Somos un estado que vive en paz en el marco de las leyes”.

Durante la reunión del Comando Central Unificado, se informó que en el municipio de Tlacotalpan se proporcionan 1 mil 600 comidas diarias para la población y el personal de las dependencias que apoyan en el restablecimiento de la ciudad, así como la pintada de la fachada del museo Salvador Ferrando, de guarniciones, y se entregaron 4 mil 665 láminas, mil 140 colchones, 7 mil despensas y 15 mil litros de agua.

También se comunicó que el programa de “Reciclatón” continúa efectuándose en todos los municipios que tuvieron algún tipo de afectación por las inundaciones por lo que se han obtenido beneficios.

Por otra parte, se participó que al cumplirse un mes de las inundaciones causadas por el paso del huracán “Karl” y la depresión tropical” Matthew” las zonas afectadas de la cuenca del Papaloapan están en franca recuperación al igual que las actividades productivas y económicas de la región.

En este sentido, Herrera Beltrán señaló que ante la adversidad actual por la afectación de 38 mil hectáreas de caña la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados a nivel federal acordó gestionar el establecimiento de un programa emergente para direccionar recursos hacia esta actividad productiva.

Al constatar que el pago de los seguros agrícolas se está realizando con normalidad, el Mandatario veracruzano fue informado que el Grupo Santos firmará con el Gobierno de Veracruz la operación de la zafra 2010-2011 a fin de poder ejercer importantes apoyos de preventa para la reactivación del ingenio San Gabriel.

Tras estimar en casi 2 millones de toneladas la caña que se dejará de moler durante la próxima zafra en la cuenca del Papaloapan Herrera Beltrán fue optimista al señalar que la recuperación de los niveles en los mantos acuíferos, presas y lagunas permitirá a los agricultores de la gramínea contar en abundancia del vital liquido para la próxima temporada de cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario