
XALAPA, VER. 20 de Octubre de 2010.- Con la entrega de pensiones alimenticias a los adultos mayores, el gobernador Fidel Herrera Beltrán confirmó este día el compromiso de su administración de hacer justicia a quienes han entregado su vida a la sociedad y a la formación de las nuevas generaciones.
Informó que este año se han invertido 350 millones de pesos para atender a 35 mil 699 abuelitos veracruzanos con sus cheques trimestrales de 2 mil 451 pesos, lo que significa un incremento del 700 por ciento del presupuesto del 2005.
Recordó que una de las principales y primeras iniciativas de Ley que envió al Congreso de Veracruz en el 2005, fue establecer el apoyo a 6 mil 857 beneficiarios mediante la Ley 223 para que a través del propio sistema de atención a la familia y adultos mayores a través del DIF se administraran estos recursos con igualdad.
Acompañado del alcalde David Velasco Chedraui y de la presidenta del DIF Municipal, Mariana Munguía de Velasco, el Mandatario estatal inició la entrega de cheques a 4 mil 464 beneficiarios por un importe de casi 6 millones de pesos.
A partir de la entrada en vigor de este apoyo en Veracruz, que luego fue replicado en otros estados de la república, las

Agradeció al sistema estatal del DIF, a sus directivos, por el cariño adicional que le pusieron a esta conquista social.
También anunció que se inició la distribución de colchonetas y cobertores para todo el estado y en las zonas serranas, porque la temporada invernal se adelantó y se pronostica que será muy fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario