domingo, 5 de septiembre de 2010

Familias de Tlacotalpan ya se hallan a buen Resguardo en albergues de zona conurbada


BOCA DEL RÍO, VER. 05 de Septiembre de 2010.- Gobierno del Estado y DIF Estatal, en coordinación con las Secretarías de Protección Civil y Salud, activaron anoche cuatro albergues en esta ciudad y el puerto de Veracruz, para asistir a las familias afectadas de Tlacotalpan, que evacuaron este municipio por la crecida de los Ríos Papaloapan y Tesechoacán.

Con esta medida, el DIF Estatal coadyuva en el equipamiento de los albergues con colchonetas, cocinas y alimentos, en los cuales se atenderá a 3 mil personas. Desde anoche se inició la movilización de cientos de familias hacia estos refugios temporales.

En representación de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, el Director General del organismo, Bernardo Sánchez Vigil, está pendiente del acondicionamiento y necesidades de los albergues ubicados en instancias similares de Veracruz, en los salones Tajín del World Trade Center-Veracruz, y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVDE).

“Ya estamos recibiendo a las personas que han evacuado sus hogares provenientes de Tlacotalpan, y se cuenta con los sitios acondicionados para atender en tiempo y forma a la población que así lo requiera”.

“Para el Gobernador y su esposa la prioridad es salvaguardar en sitios seguros la vida de niños, mujeres y personas de la tercera edad que viven en la cabecera municipal, congregaciones y comunidades de esta zona del sur de la entidad, que sufrieron las inclemencias del tiempo”, destacó, Bernardo Sánchez Vigil.

Explicó que en los albergues activados en Boca del Río y el Puerto de Veracruz, se brindará servicio médico las 24 horas del día por personal capacitado de la Secretaría de Salud y, de ser necesario, atención psicológica por parte del CEDAS.

Asimismo la asistencia alimentaria de cocinas comunitarias del DIF Estatal, que encabeza Rosa Borunda de Herrera, atendidas por integrantes de Seguridad Pública, donde brindaran desayunos, comidas y cenas calientes.


Cabe destacar que también en Alvarado y Nopaltepec se contará con la activación de más albergues para salvaguardar la integridad de familias tlacotalpeñas ante la amenaza de la creciente de los ríos de la Cuenca del Papaloapan y del desfogue de las presas Cerro de Oro y Temascal.

Sánchez Vigil, exhortó a la población veracruzana a sumarse a la campaña de donación de víveres, en los centros de acopio ubicados en las instalaciones del organismo asistencial, en la capital del Estado.

También en el Auditorio Benito Juárez en el Puerto de Veracruz, DIF municipales y el World Trade Center de Boca del Río, donde solicitó a los veracruzanos a apoyar con alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales desechables para niños y adultos, cobertores, ropa y zapatos en buen estado.

Lo recaudado, también se hará llegar a los municipios, congregaciones y comunidades del sur del estado que siguen en contingencia, donde se lleva un trabajo diario y permanente, en materia de asistencia para este sector vulnerable.

1 comentario:

  1. hay algun registro o una pagina de internet donde esten los nombres de los damnificados. les agradeceria me contestaran ala brevedad posible.
    ya que no tengo ninguna informacion de un familiar desde hace 3 dias.

    de antemano gracias por el tiempo prestado.

    ResponderEliminar