TLACOTALPAN, VER. 17 de Septiembre de 2010.- El gobierno de Fidel Herrera Beltrán, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continúa efectuando los trabajos para la formación de represas de contención y bastiones de fibra textil con arena para proteger la zona por donde se inundó esta ciudad y evitar en la medida de lo posible que se vuelva a presentar una inundación de 2.52 metros como la que se tuvo.
Al tiempo que efectúan estas murallas -las cuales tienen un avance del 90 por ciento-, se expulsa el agua de la ciudad y se continúan los trabajos de limpieza y sanitarización para evitar enfermedades entre la población que comienza a retornar a esta histórica municipalidad.
Al supervisar los trabajos que se están efectuando a lo largo de esta ciudad, así como en diversas comunidades, el secretario de Desarrollo social y Medio Ambiente (Sedesma), Alonso Domínguez Ferraez, indicó que las autoridades estatales se encuentran en alerta por la crecida del río Papaloapan, para lo cual se realizan monitoreos constantes.
Además, informó que ya se efectúan las labores de limpieza de calles y escuelas, así como activación del programa de empleo temporal, tanto en la cabecera como en comunidades, al mismo tiempo que la aplicación del Fondo Veracruz para la restitución de los bienes muebles, para lo que ya están instaladas las mesas de trabajo.
El titular de la Sedesma señaló que el gobernador Fidel Herrera Beltrán acordó con el Gobierno Federal para que se detengan los desfogues de las presas Cerro de Oro y Temascal durante estos días, los cuales son críticos por la entrada del huracán “Karl”.
“Actualmente el nivel del río es estable, aunque se encuentra crecido, pero que por el momento no representa ningún peligro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario