XALAPA, VER. 17 de Septiembre de 2010.- El secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez instaló en esta capital el Comando Unificado de Protección Civil, región Xalapa, que sesionara de manera permanente para evaluar y dar seguimiento a las afectaciones que dejó a su paso en la entidad el huracán “Karl” y tomar las medidas necesarias en auxilio de la población veracruzana.
Vía telefónica, el gobernador Fidel Herrera Beltrán giró instrucciones a funcionarios de las dependencias estatales reunidos en su despacho de Palacio de Gobierno para mantenerse alertas y vigilantes, en coordinación con el Sistema DIF, Protección Civil, Seguridad Pública, Marina y Ejército, en razón a que los vientos y la intensas lluvias permanecerán durante las próximas horas en la región centro del estado de Veracruz.
La contralora general de estado, Clara Luz Prieto Villegas confirmó que el mensaje del Ejecutivo Estatal es que todos los servidores públicos que comprenden las áreas del gobierno con sus dependencias y entidades estén muy atentos para cualquier situación que se ofrezca de ayuda para los habitantes veracruzanos.
En esta reunión se informó que el Ejército Mexicano instaló dos bases de operaciones en la ciudad de Cardel en donde activó el Plan DN III, así como en Córdoba, Orizaba y Coscomatepec.
Luego hacer un balance de afectaciones con autoridades federales, estatales y municipales, Reynaldo Escobar Pérez destacó que hasta el momento existe saldo blanco y no hay ningún deceso que lamentar, ante la creciente de ríos en municipios como Miahuatlan, Naolinco, Tenampa, Coacoatzitla, Acatlan, Misantla y Tenochtitlan, así como árboles y anuncios derribados por los fuertes vientos.
Dio a conocer que los albergues ubicados en la ciudad de Xalapa se encuentran en el este, oeste, norte y zona rural de Xalapa, para que la ciudadanía acuda en caso de que sus viviendas estén en riesgo.
En el este se encuentra en la Colonia Constituyentes, Calle Heriberto Jara Corona 44 y el número telefónico al que podrá comunicarse para pedir apoyo es 8 11 60 81; al oeste en la Colonia Fovissste, Calle Diamante 192 con el teléfono 8 14 76 40.
Mientras que en el norte, el albergue se encuentra en el gimnasio de la Colonia Rafael Lucio, ubicado en la Calle Hidalgo Monroy, frente al campo deportivo y el número telefónico es 8 14 76 40 y en la zona rural en el Salón Ejidal de la Congregación de El Castillo, con el teléfono 8 10 72 69.
Asistieron el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer; el director del DIF Estatal, Bernardo Sánchez Vigil; los alcaldes de Xalapa y Coatepec, David Velasco Chedraui y Sergio Ramírez Cabañas, así como autoridades de Tránsito, Secretaria de Salud, Protección Civil, Bomberos, Marina y Ejército, a quienes solicitó a atender los llamados de auxilio y realizar recorridos constantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario