sábado, 11 de septiembre de 2010

Se espera muy concurrida la semana por las Fiestas Patrias en Veracruz: FHB

BOCA DEL RIO, VER. 10 de Septiembre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán apuntó que aún ante la emergencia que se vive en municipios de la cuenca del Papaloapan y del sur, el resto del estado, incluyendo la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, está listo para recibir al turismo para que disfruten de las fiestas patrias y de las actividades del centenario y el bicentenario.
Agregó que con el Ejército, la Armada y el operativo de seguridad, se redobla la vigilancia para que todos los que visiten el estado puedan disfrutar de las fiestas patrias, ya que se espera un fin semana de los más concurridos porque es un puente largo, además de que el clima se presentará para una estancia provechosa.

“Todas las fuerzas de la federación y el estado están organizadas para que disfruten los veracruzanos y el turismo de las fiestas patrias”, sostuvo.



Entrevistado en la zona militar, el Mandatario negó que se hayan registrado decesos a consecuencia de las inundaciones, por el contrario, destacó el saldo blanco que prevalece en todos los municipios no obstante los severos anegamientos.

Sobre la situación que prevalece en el sur, señaló que lo más importante ahora es evitar la propagación de enfermedades, ya que aún se está a la mitad de las graves avenidas y se espera la cresta la madrugada del día 12 en la cuenca del río Coatzacoalcos.


Explicó que un día de agua como la que recibido Tlacotalpan sería suficiente para que viviera un año la metrópoli del altiplano, cuantificó 15 días más de inundación permanente y al mismo tiempo celebró que la Comisión Nacional del Agua (CNA) haya determinado regular a la baja el desfogue de las presas, lo que ha hecho descender el nivel de los ríos.

Reiteró que ahora la tarea es recoger basura, hacer los achiques de agua, redoblar el respaldo para la operación de los albergues, restablecer las vías de comunicación y el desplazamiento de los hatos ganaderos.



Aclaró que el apoyo a toda la actividad productiva es otra etapa, primero es la emergencia y lo alimentario, lo demás va en el orden y en la medida que lo permitan las reglas de Fonden.

El Mandatario informó que en cuanto a los apoyos, la Sedesol envió 45 mil despensas, mientras que el gobierno estatal dispuso de más de 400 mil para los albergues activados en los cuales se encuentran 16 mil personas, incluyendo a las que están en sus hogares pero que también se les envía apoyo alimentario y se da empleo temporal en Tierra Blanca, Tuxtepec, aunque no es del estado de Veracruz, Tres Valles, Cosamaloapan, Tlalixcoyan, Piedras Negras y sobre todo en Veracruz.

“Veracruz está muy respaldado gracias a la generosidad de todos los que han contribuido, lo cual es espléndido”, concluyó el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario