Instalaciones de la Sedecop se convierten en importante centro de acopio, personal de la dependencia se traslada a recoger los donativos
ALVARADO, Ver. 08 de Septiembre de 2010.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, a nombre del gobernador Fidel Herrera Beltrán, agradeció las muestras de solidaridad que han tenido empresarios veracruzanos que han enviado a esa dependencia alimentos enlatados, pañales desechables, medicinas, artículos de limpieza y agua purificada, entre otros productos.
La Sedecop se convirtió en un centro de acopio más y desde ahí se envían los apoyos materiales a las bodegas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), o directamente se entregan a las familias damnificadas de los municipios donde las inundaciones han causado daños.
El titular de la Sedecop se trasladó al albergue de Alvarado que se instaló en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), para escuchar a las familias que ahí se encuentran y entregar de manera personal ropa, víveres, agua y otros productos de uso diario.
Dijo que de manera específica la dependencia a su cargo se ha dado a la tarea de hacer un reconocimiento y un censo de los negocios afectados, para reactivarlos inmediatamente que pase la contingencia, sin embargo, “como veracruzanos –señaló- todos tenemos la obligación moral de ser solidarios y es por eso que junto con el personal de Sedecop hemos obtenido este tipo de ayuda que estamos llevando a los albergues”.
Carlos García Méndez insistió en solicitar a los empresarios de todos los ramos a que se unan a esta causa noble, “porque leer los encabezados de los periódicos o escuchar las noticias de estos acontecimientos nos pone a veces distantes de la realidad, pero cuando vemos esas dolorosas escenas nos damos cuenta que es urgente ayudar con lo que tengamos a nuestro alcance”, apuntó.
“Hay familias que perdieron todo y que no se quedaron más que con la ropa mojada que traen puesta”, por lo que insistió en que es el momento de ayudarlos con agua, ropa limpia, medicinas no caducadas, víveres y otros enseres.
Hizo un reconocimiento especial a las empresas Granjas Carrol de México, Café Tlapacoyan, Femsa, Cervecería Moctezuma, Boquihuetes, y otras, que pidieron mantenerse en el anonimato, pero que hicieron la entrega de diversos apoyos que mucho ayudan a los damnificados.
Finalmente, el funcionario estatal dijo que con solo llamar al teléfono 8 41 85 22 Ext. 3743 y dar a conocer el apoyo, personal de la dependencia recogerá el donativo para canalizarlo adecuadamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario