PÁNUCO, VER. 30 de Agosto de 2010.- El procurador de justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera, informó la mañana de este lunes que la noche de este domingo 29, alrededor de las 21:00 horas, se suscitó un intercambio de disparos entre personas de la delincuencia organizada y personal militar que se encontraba en tareas de prevención.
En una primera información sobre este hecho, Mikel Rivera dijo que debido a las acciones tomadas para proteger la zona norte del estado que colinda con Tamaulipas y para evitar que se introduzcan personas de la delincuencia organizada, militares marcaron un alto a un grupo unos 10 individuos, quienes de inmediato los agredieron.
Lo anterior –agregó el funcionario estatal- suscitó un enfrentamiento entre los militares y la delincuencia organizada, donde lamentablemente hubo daños a una subestación eléctrica, en específico a unos transformadores, lo que propició que se quedara sin luz parte de la población de la cabecera municipal.
Mikel Rivera apuntó que en este momento la situación está controlada, y las personas que agredieron a los militares están en una zona aislada. Personal militar en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, se encuentra esperando que éstas se entreguen o en su caso realizar una intervención para aprehenderlos.
Los delincuentes están en las afueras de la ciudad y personal militar y de la SSP acordona la zona en espera de esta circunstancia. Por lo que hace a las demás partes de la ciudad de Pánuco están en completa tranquilidad, informó. En este momento, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja a marchas forzadas para restablecer lo antes posible el servicio eléctrico, concluyó el procurador de justicia del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario