domingo, 29 de agosto de 2010
Coordina FHB la ayuda a los tlacotalpeños
+ Hay 70 mil damnificados en 50 municipios de la Cuenca y del sur del estado
+ Pide el Gobernador protegerse en los albergues y que se les atienda bien
+ La Federación no declara la emergencia y no envía los recursos del Fonden
TLACOTALPAN, VER. 29 de Agosto de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán ordenó apoyo inmediato de plantas potabilizadoras y enlazar de manera permanente las estaciones de radio de esta región, así como una transmisión especial a través de Radio Televisión de Veracruz, para mantener debidamente informada a la población.
Salvaguardar la vida de los habitantes de la cuenca del Papaloapan es una prioridad, manifestó el Ejecutivo del estado al presidir la sesión de emergencia del Comando Unificado de Protección Civil e hizo un exhorto a los tlacotalpeños para que se instalen, por seguridad, en los albergues activados.
La secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López, informó sobre la situación que prevalece y del puente aéreo que se estableció para evacuación de lugares incomunicados.
Dijo que hasta el momento se tienen evaluados 70 mil personas damnificadas en 50 municipios de esta cuenca y en el sur del estado, pero lamentablemente la Federación sigue sin hacer la declaratoria de emergencia para enviar recursos del Fondo de Desastres Naturales.
“Para el Gobierno de Veracruz es más importante la seguridad de los veracruzanos y en los refugios temporales tendrán agua y comida caliente, además atención médica y empleo temporal, no están solos”, reiteró el mandatario estatal.
Ante la suspensión de clases, ordenó que todos los niños ubicados en estos refugios sean atendidos de manera integral por médicos y enfermeras, así como también odontólogos brindarán consultas.
Tlacotalpan atraviesa por una situación de emergencia y se espera que la escala crítica suba unos 15 centímetros más, por lo que se deben de tomar las precauciones inmediatas.
La señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, presidenta del DIF estatal giró instrucciones para que se habilite un albergue solo para mujeres embarazadas en el Casino Tlacotalpeño, donde recibirán atenciones y cuidados mientras pasa la emergencia.
A Tlacotalpan llega la ayuda que a través del DIF Estatal ha enviado la señora Borunda de Herrera, como son colchonetas, cobertores y la habilitación de cocinas con comida caliente para quienes están en refugios temporales.
La Comisión Federal de Electricidad duplicará las cuadrillas de trabajadores para el suministro de luz, que no ha sido suspendida, pero requieren de estrecha vigilancia las líneas de alta tensión.
El Gobernador instruyó a los funcionarios del gabinete a no moverse de la zona para orientar a la población sobre las medidas preventivas.
La Comisión Nacional del Agua informó sobre el estado que guardan las presas Cerro de Oro y Temascal.
Por su parte, Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, rindió un informe pormenorizado de las acciones de la dependencia a su cargo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario