lunes, 30 de agosto de 2010

Anuncia FHB el inicio este martes 
de los Diálogos por la Seguridad

ANTÓN LIZARDO, MPIO. DE ALVARADO, VER. 30 de Agosto de 2010.- Este martes iniciarán las reuniones del Diálogo por la Seguridad en Veracruz, informó el gobernador Fidel Herrera Beltrán. El propósito es el de continuar garantizando la seguridad de toda la población, escuchando las inquietudes, sugerencias y planteamientos de todos los actores de la vida pública del estado y actuando en consecuencia.



Al hacer el anuncio, el Ejecutivo del estado dijo que se reforzarán las acciones coordinadas y las medidas de aplicación de la ley, también con el fin de mantener la estabilidad, la paz social y la tranquilidad del estado.

Añadió que la seguridad es baluarte de Veracruz para la llegada de inversiones, por ello, se hará una revisión a las tareas pendientes para mantener esa fortaleza como uno de los principales imanes de una entidad que progresa.



En entrevista con los reporteros que cubren sus actividades, el Mandatario informó en otro tema que el saldo de las inundaciones es blanco, que hay más de 100 mil personas damnificadas y daños aun no cuantificados en vivienda, vías de comunicación, plantíos y propiedades, donde ya se realizan evaluaciones para ir en apoyo.



Mencionó que para los próximos tres días se mantiene la alerta roja por la interacción del frente frío número uno, la onda tropical 25 y el huracán que azota el Caribe, así como un fenómeno de vaguada.

A pregunta expresa sobre la falta de apoyo federal, expresó que es un hecho inaudito, ya que hay comunidades que tienen muchos días bajo el agua, pero con o sin apoyo del gobierno federal, su gobierno atiende a la población afectada.

Insistió en que el sistema de protección civil nacional tiene que corregirse, al igual que las reglas del Fonden.

Concluyó repitiendo lo que ha dicho en reiteradas ocasiones, que “el buen gavilán no chilla”, y “si nunca nos han ayudado, saldremos adelante con lo que tenemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario