COMUNIDAD HORNITOS, MPIO. DE ACTOPAN, VER. 29 de Agosto de 2010.- Desde Tlacotalpan, donde se encuentra coordinando los operativos de ayuda a causa del desbordamiento del río Papaloapan y sus afluentes, el gobernador Fidel Herrera Beltrán puso en marcha diversas obras de beneficio social realizadas en este municipio para las cuales se destinaron recursos de la bursatilización por un monto de 22 millones de pesos.
Vía telefónica desde el lugar de la contingencia, el Mandatario estatal envió un saludo a los habitantes de esta comunidad a quien les prometió visitarla una vez que haya pasado la etapa crítica que por el momento padecen paisanos de la Cuenca del Papaloapan y la zona sur de la entidad, inundaciones catalogadas como las más grandes de los últimos años.
En su representación, el secretario de Comunicaciones, José Guillermo Herrera Mendoza cortó el listón inaugural de los tramos carreteros Zempoala-Hornitos y Mata Verde-El Zapotito, que comprenden un total de 7 kilómetros de vías de comunicación, así como mil 400 metros de banquetas y guarniciones, dos aulas de la telesecundaria Luis Manuel Rojas, la entrega de equipos de aire acondicionado para la escuela primaria "Faja de Oro" y 50 obras del programa Pisos Firme.
De igual forma, el titular de la Secom, informó sobre el inicio de las obras de rehabilitación del tramo carretero que va de Hornitos a Santa Rosa y un tramo de 4.6 kilómetros con doble riego y pavimento en las que se invertirán más de 4 millones de pesos con lo que se busca beneficiar a más de seis mil habitantes de la región de Actopan y Úrsulo Galván.
En la ceremonia también estuvieron presentes el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente Alonso Domínguez Ferráez, el subdirector de Transporte Público de la Dirección General de Tránsito, Julio Cerecedo, y los diputados locales en funciones y electa Silvio Lagos Galindo y Karime Aguilera, respectivamente, así como el presidente municipal Carlos García Lambert.
No hay comentarios:
Publicar un comentario