martes, 31 de agosto de 2010

Apoyo de la Secretaría de Salud federal a Veracruz para enfrentar la contingencia


Ofrece el doctor José Ángel Córdova Villalobos toda la ayuda necesaria, y destaca la eficacia del Operativo de Seguridad en Salud aplicado en las zonas afectadas

+Informa que desde el inicio de las afectaciones por lluvias e inundaciones ha estado en contacto con su homólogo, Luis Fernando Antiga Tinoco, para trabajar unidos


VERACRUZ, VER. 31 de Agosto de 2010.- La Secretaría de Salud Federal reiteró su respaldo total y absoluto al Gobierno de Veracruz en la contingencia que hay en estos momentos en diversas zonas del estado, aseguró José Ángel Córdova Villalobos, titular de esa dependencia, durante la visita del Presidente Felipe Calderón Hinojosa a la entidad.

Córdova Villalobos destacó el trabajo del Operativo para la Seguridad en Salud implementado en las zonas afectadas, especialmente en la Cuenca del Papaloapan, que ha permitido que haya saldo blanco y sin brotes epidémicos.

Expresó que desde el inicio de la contingencia ha estado en estrecha coordinación con su homólogo, Luis Fernando Antiga Tinoco, quien le dio un informe pormenorizado de las acciones en 58 municipios dañados tanto de la Cuenca del Papaloapan como de la zona sur del estado, tras el desborde de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

Dijo que sólo se han presentado algunos problemas de enfermedades respiratorias y diarreicas, y Veracruz resalta por su Pomada Magistral que realizan trabajadores del Sector Salud, además de la atención sicológica otorgada a la población.

José Ángel Córdova Villalobos destacó la presencia antibacteriana y manifestó que se vigila estrechamente la calidad del agua con la determinación de cloro establecida en la norma oficial.

En cuanto al Control de Vectores, el titular de la Secretaría de Salud ponderó la labor de los trabajadores de esta área, que ha permitido tener al dengue en control epidemiológico en Veracruz, mientras en el resto del país ha descendido un 20 por ciento el número de casos en relación al año pasado.

El funcionario federal dijo que estará muy pendiente sobre los requerimientos de la entidad veracruzana en abasto de medicamentos, vacunas y plata coloidal, así como insecticidas y otros insumos.

Señaló que la Secretaría de Salud Federal dispondrá para los albergues, de una buena dosis de vacunas contra la hepatitis B, influenza, varicela, entre algunos padecimientos comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario