XALAPA, VER. 31 de Agosto de 2010.- Empresarios de la ciudad de Xalapa solicitaron la intervención del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, para que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autoricen la apertura de vuelos de la empresa aérea Interjet y comunicar al estado de Veracruz con la ciudad de México.
Durante una prolongada reunión de trabajo con los directivos de la Alianza Ciudadana de Empresarios Veracruzanos, se puso de manifiesto el retraso que ya están viviendo en sus negocios por la falta de esos servicios, que inesperadamente suspendió la Compañía Mexicana de Aviación.
El presidente de esa organización empresarial, Andrés Beceiro López, precisó que para los hombres de negocios el tiempo es oro y no se pueden dar el lujo de perderlo junto con dinero en el traslado de la ciudad de México a Veracruz, porque invierten cuando menos 8 horas en el viaje de ida y vuelta por carretera.
En muchas ocasiones los acuerdos comerciales se realizan en una o dos horas y no es posible que se utilice más tiempo en el traslado que en el objetivo de las negociaciones, significó el empresario.
“Nadie está mejor enterado que el señor Juan Molinar Horcasitas, titular de la SCT, de la gran importancia que tienen esos vuelos comerciales que han permitido el crecimiento de la ciudad de Veracruz porque tanto el puerto como el aeropuerto juegan un importante papel en el comercio y la industria”, detalló.
Por su parte Carlos García Méndez ofreció llevar ese mensaje al gobernador Fidel Herrera Beltrán, para que se continúen los trámites correspondientes y se agilice la instalación de esos servicios que tienen una gran demanda en el centro y sur del estado, donde venía operando la compañía Mexicana de Aviación.
El titular de Sedecop explicó que el empresario Miguel Alemán Velazco, propietario de la empresa Interjet ya dio su anuencia para reactivar esos vuelos de las ciudades de Veracruz y Minatitlán con la ciudad de México y viceversa, sin embargo solo falta la correspondiente autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario