martes, 31 de agosto de 2010

Abren Gobierno del Estado y DIF Estatal 3 centros de acopio para damnificados

Funcionarán en el World Trade Center de Boca del Río, Auditorio Benito Juárez del puerto de Veracruz y EL DIF Estatal en Xalapa

TLACOTALPAN, VER. 31 de Agosto de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán instruyó la apertura de centros de acopio para llevar ayuda a las personas que se encuentran en albergues en los municipios que sufren inundaciones por las recientes lluvias.

Los centros que se dispondrán para el acopio de artículos funcionarán en el World Trade Center de Boca del Río, el Auditorio Benito Juárez del puerto de Veracruz y las instalaciones del DIF Estatal en Xalapa.

La ayuda que se requiere es agua embotellada, alimentos enlatados, ropa y zapatos en buen estado, cobertores, pañales y enseres domésticos, entre otros. los cuales serán entregados directamente en las zonas afectadas por personal del DIF Estatal.

Dio a conocer lo anterior el director general del DIF Estatal, Bernardo Sánchez Vigil, luego de la entrega de cinco mil despensas, 600 colchonetas y 600 cobertores a los afectados por el desbordamiento del río Papaloapan y sus afluentes.

Este apoyo se entregó en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Salud, Protección Civil y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), siguiendo las instrucciones del Consejo Estatal de Protección Civil.

También, el DIF Estatal se comprometió a la entrega inmediata de pañales en la zona de la Cuenca del Papaloapan y el sur del estado, además de que continúa la entrega de útiles escolares pues en las escuelas que son utilizadas como albergues los niños estudian a través de las clases por televisión.

Siguiendo las instrucciones de la presidenta estatal del sistema DIF, Rosa Borunda de Herrera, el funcionario concluyó una jornada más de recorridos por la ciudad de Tlacotalpan y sus alrededores en supervisión de las condiciones en que se encuentran los habitantes.

Hasta el momento, la coordinación interinstitucional ha aportado dos mil 200 colchonetas, mil 400 cobertores, 30 cocinas comunitarias y macro despensas “Espacios 2010” cada una con capacidad para brindar alimentos calientes a 100 personas durante un mes.

Tendiendo puentes aéreos y marítimos a fin de llegar a las comunidades aisladas por el agua, Sánchez Vigil coordina los tres equipos estratégicos enviados por la señora Rosa Borunda para llevar los apoyos a las más de 11 mil personas atendidas en los 92 albergues situados en los 48 municipios afectados.

En Tlacotalpan, Minatitlán, José Azueta, Ixmatlahuacan, Otatitlán, Carlos A. Carrillo, Amatitlán, Tlacojalpan, Tuxtilla y Acula, donde se han reportado los daños más severos, y no ha faltado la atención tanto del DIF Estatal como del Gobierno del Estado a través de las diferentes dependencias.

Se trabaja con ayuda de los elementos del Ejército Mexicano y la Marina Armada, además de las Secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, Salud y los ayuntamientos con sus DIF Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario