martes, 28 de agosto de 2012

Veracruz, el primer estado en cultivar dalias con fines alimentarios




* La Universidad de Chapingo presentará una muestra gastronómica en La Perla


Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2012.- Gracias al impulso del Voluntariado de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), que encabeza Blanca Aguilar de Aguilar, Veracruz es la primera entidad en la República que utiliza el cultivo de las dalias con fines alimentarios.
Es importante mencionar que la dalia contiene un prebiótico que mejora la salud y abate los riesgos de contraer enfermedades gastrointestinales y diabetes.
Este miércoles, en La Perla, personal de la Universidad de Chapingo presentará una muestra gastronómica con esta flor, que servirá para que sea incluida en la dieta diaria de esta población; en esta zona, han sido sembradas ocho mil plantas en beneficio de 150 familias.
Con esta muestra gastronómica, los habitantes de San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela y el Barrio de los Abeles, podrán aprender diversas formas de preparar esta flor, que tiene además un agradable sabor.
Aguilar de Aguilar manifestó que confía en la buena respuesta que tendrá este evento, y abundó que incluso venderán la flor para ornato en Puebla; la directora del Voluntariado de la STPSP mencionó que la cosecha de la dalia se puede aprovechar al cien por ciento, y que sin duda, este miércoles, gracias a la visita de la Universidad de Chapingo, los habitantes de esta zona sabrán cómo utilizarla para su total beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario