martes, 28 de agosto de 2012

En la Escuela Libre de Música del Ivec, conciertos de fin de cursos


* El guitarrista Roberto Juárez pondrá a prueba su habilidad y técnica

Veracruz, Ver., 27 de agosto de 2012.- La Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (Elmivec) ofrecerá un recital de titulación de canto de los egresados de la carrera Técnica de Música el próximo miércoles 29 de agosto, así como un concierto de guitarra de Roberto Juárez González el viernes 31. Ambos a las 18:00 horas en el recinto sede del instituto, la entrada es libre.
Como resultado de su formación en la carrera, los egresados de la Elmivec darán este recital de canto en la sala de música del IVEC ubicada en el recinto sede, que se localiza en la calle Francisco Canal esquina Ignacio Zaragoza, en el cual también tendrá lugar el concierto del guitarrista Roberto Juárez González, el viernes 31 del mismo mes.
Roberto Juárez González es originario de la ciudad de Veracruz, inició sus estudios de guitarra en la Academia de Música Ricardo Castro en el 2004, donde el guitarrista Ramsés Rodríguez Aguilar fue su maestro titular.
En el año 2007 ingresa a la licenciatura de Educación Musical de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), primero bajo la tutela del guitarrista Iván Rísquez Valdepeña y posteriormente con el guitarrista y compositor Ernesto Hernández Lunagómez.
Ha tomado clases magistrales con el flautista Horacio Franco (México) y los guitarristas Julio César Oliva (México), Jorge Luis Zamora (Cuba) y José Luis Lara (Venezuela). Se ha presentado en importantes espacios artísticos y culturales de la ciudad de Xalapa al igual en la ciudad de Veracruz.
En esta ocasión Roberto Juárez preparó un repertorio muy variado, donde pondrá a prueba su habilidad y técnica como guitarrista. En la primera pate se escuchará Blues Variations, Tango, The fool on the hill de Lennon/McCartney, Ella de José Alfredo Jiménez y La Bikina de Rubén Fuentes.
La segunda estapa está integrada por seis piezas renacentistas: Spagnoletta, Wilson’s Wilde, The parliament, Volt, Fantasía, The Cobbler y Estudio No. 1 de Héctor Villalobos.
Para continuar con una sección dedicada a Leo Brouwer con: Estudios Sencillos Serie Prima y No. 20, Danza del Altiplano, Fuga No. 1, El Decamerón Negro, El arpa del guerrero, Escape de los amantes por el valle de los ecos y Siena;  finalizando con Homenaje a Andrew York de Ernesto Hernández Lunagómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario