martes, 28 de agosto de 2012

Triunfa la Orquesta Sinfónica de Xalapa con El infierno y la gloria



* La producción fue respaldada por el DIF Estatal
Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2012.- Con gran éxito, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), bajo la dirección del maestro Lanfranco Marcelletti, realizó el concierto El infierno y la gloria. Con los aplausos del auditorio que llenó el gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI-Xalapa), celebró su 83 aniversario, y se convierte en la más antigua del país.
El director de la orquesta agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Karime Macías de Duarte, en la realización de este evento.
Acompañada de un interesante montaje teatral basado en la historia de El Principito,de  Antoine de Saint-Exupéry, la OSX ejecutó de manera magistral Los planetas, de Gustav Holst, que rara vez es interpretada.
La obra de Holst retoma a las esferas celestes desde un enfoque astrológico, por lo que el público pudo observar las caracterizaciones de Marte, Mercurio, Venus, Saturno y Plutón, tal como los concibe la mitología grecorromana, siguiendo la línea de las melodías que el maestro Marcelletti dirigió de manera impactante.
Jóvenes, niños y adultos disfrutaron de este espectacular concierto, que además cuenta con un interesante ensamble vocal. El director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, se mostró complacido con el resultado de este gran esfuerzo conjunto y dijo que “es maravilloso ver lo que se puede lograr cuando se unen los talentos de todo un grupo de personas que comparten el amor por la música y por las artes, y que, además, se esfuerzan por transmitírselo al público”.
El concierto El infierno y la gloria es sólo el primero de una gama de presentaciones que brindará la Orquesta Sinfónica de Xalapa durante agosto y septiembre, entre las que destacan las Zarzuelas, que serán interpretadas por la soprano más importante de nuestro estado, Olivia Gorra, y la gala de valses, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre en el Museo Interactivo de Xalapa, y que además contará con la participación de Eugenia León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario