martes, 28 de agosto de 2012

Entregó SPC apoyos a 40 municipios de la entidad




* Distribuyó alimentos, cobijas, kits de limpieza y aseo, botas e impermeables, entre otros artículos

Nautla, Ver., 26 de agosto de 2012.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) efectuó la distribución de apoyos a 40 municipios del centro del estado que resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical Ernesto, y que están contemplados en la Declaratoria de Emergencia aprobada por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
En un gran operativo, personal de la SPC se trasladó a las diversas municipalidades para entregar despensas, cobijas, colchonetas, agua embotellada y kits de limpieza y aseo personal, así como botas, impermeables y costalillas a las direcciones municipales de Protección Civil.
Durante una gira de trabajo por Nautla, la secretaria de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, reiteró que Veracruz es un estado vulnerable a la llegada de tormentas y huracanes, por lo que la ciudadanía debe estar atenta y evitar vivir en zonas de riesgo.
La titular de la SPC explicó que la protección civil tiene como objetivo fundamental proteger la vida, integridad, patrimonio y entorno de las personas, y que es una tarea primordial en la que deben participar la sociedad y los tres niveles de gobierno.
“Por eso queremos pedirles que cuando haya una recomendación de la SPC y les digamos que hay lluvias torrenciales, atiendan nuestras recomendaciones, porque queremos disminuir los riesgos para todos ustedes”, dijo.
Los municipios beneficiados con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias del Fonden fueron Calcahualco, Tomatlán, Coscomatepec, Huatusco, Paso del Macho, Tezonapa, Aquila, Maltrata, Huiloapan, Zongolica, Astacinga, Tehuipango, Los Reyes, Atlahuilco y Xoxocotla.
Además de Magdalena, Orizaba, Ixhuatlancillo, Texhuacán, Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Jalacingo, Altotonga, Atzalan, Actopan, La Antigua, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Jilotepec, Tatatila, Vega de Alatorre, Nautla, Tlapacoyan, Misantla, Tonayán, Tepetlán y Xalapa.
Con esta tercera distribución de insumos, se alcanzó un total de 98 municipios beneficiados, para cumplir con los que fueron declarados en emergencia en días pasados.
Acompañaron a la Secretaria de Protección Civil en el evento efectuado en Nautla, la presidenta Elizabeth Pumarino Rivera, y la diputada federal electa Verónica Carreón Cervantes, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario