martes, 28 de agosto de 2012

Persisten temperaturas altas en parte del estado




* Asimismo, lluvias y tormentas eléctricas en la montaña y sur

Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2012.- La Secretaría de Protección Civil informó que para este día se prevén periodos de sol importantes con temperaturas altas en gran parte del estado. Sin embargo, no se descarta la presencia de algunas lluvias y tormentas en regiones de montaña y porción sur principalmente en horas de la tarde o noche, originadas por el calentamiento diurno y efectos orográficos.
Sinopsis meteorológica
La dorsal en el oeste y noroeste del Golfo de México se combina en la atmósfera alta con el establecimiento de subsidencia, favoreciendo la disminución de nublados y del potencial de lluvia en la mayor parte de la región.
Sin embargo, por la tarde o noche, debido al calentamiento diurno, los efectos orográficos y el debilitamiento de la subsidencia, no se descarta la presencia de lluvias y tormentas eléctricas aisladas en zonas de montaña y sur del estado.
Se prevé que este tiempo persista en las siguientes 24 a 48 horas, con viento del suroeste esta tarde en la costa, donde se prevé siga aumentando el oleaje.
Mientras tanto, en el norte del Golfo de México, el centro de la tormenta tropical Isaac fue localizado a las 07:00 hora local a 170 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Mississippi, presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y movimiento al noroeste a razón de kilómetros por hora.
El pronóstico oficial indica que Isaac se intensificaría a huracán categoría 1 este día e impactaría la costa de Louisiana, Estados Unidos, por la noche.
En el centro del Atlántico, el disturbio 97L sigue mostrando una probabilidad media de 40% para desarrollarse a ciclón tropical y el disturbio, frente a las costas de África, mantiene una baja probabilidad.

Finalmente, en el Pacífico oriental, la depresión tropical 9-E evolucionó anoche a la tormenta tropical Ileana que, por su pronóstico de trayectoria, no representaría peligro para el país.
Pronóstico regional para las próximas 12 horas
Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla
Despejado a medio nublado durante el día, aumentando los nublados con bajo potencial de lluvia por la tarde o noche. Nieblas aisladas en partes altas. Viento del noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa, rolando al oeste con igual velocidad. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 34/24, Tuxpan 33/23, Poza Rica 33/22, Papantla 32/22 y Gutiérrez Zamora 33/22.
Nautla y Misantla
Despejado a medio nublado durante el día, aumentando los nublados con bajo potencial de lluvia por la tarde o noche. Nieblas aisladas en partes altas. Viento del noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa, rolando al oeste con igual velocidad. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 23/06, Jalacingo 23/11, Martínez de la Torre 34/23 y Misantla 32/19.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)
Despejado a medio nublado durante el día, aumentando los nublados por la noche a las primeras horas de la mañana con baja probabilidad de lluvia. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas, rolando al sur y suroeste por la tarde. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 33/20, Cardel 34/22, Cotaxtla 34/22 y Veracruz-Boca del Río 34/24.
Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)
Despejado a medio durante el día, aumentando los nublados por la tarde o noche con baja probabilidad de lluvia. Nieblas aisladas en partes altas. Viento del Noroeste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta, rolando al sur y suroeste por la tarde o noche. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 23/08, Naolinco 25/13, Xalapa 27/15, Huatusco 25/14, Coscomatepec 25/14 y Córdoba 28/17.
Papaloapan
Despejado a medio durante el día, aumentando los nublados por la tarde o noche con baja probabilidad de  lluvias. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas  en la costa, rolando al sur y suroeste por la tarde o noche. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 27/16, Tierra Blanca 34/23, Cosamaloapan 34/22, Alvarado 33/24, San Andrés Tuxtla 32/22, Catemaco 31/21 y Acayucan 33/22.
Coatzacoalcos y Tonalá
Despejado a medio durante el día, aumentando los nublados por la tarde o noche  con baja probabilidad de  lluvias. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la costa, rolando al sur y suroeste por la tarde o noche. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 33/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 33/21 y Las Choapas 34/22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario