lunes, 27 de agosto de 2012

Gran respuesta a la campaña de esterilización de animales



* Fue organizada por la agrupación independiente Animal’s Love 
Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2012.- Este día hubo una gran participación ciudadana en la campaña de esterilización organizada por la agrupación independiente Animal’s Love, que desde temprana hora instaló módulos para llevar a cabo esta importante jornada.
En el marco de la actividad, el director jurídico de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Cristian Martínez Ochoa, entregó a la coordinadora de la agrupación, Pamela Rebolledo, la Gaceta Oficial, donde se publica el Reglamento para la Protección a los Animales, un documento que estipula la corresponsabilidad entre las autoridades y los ciudadanos en el cuidado de los animales.
Contempla además la realización de campañas de educación y prevención, con el respaldo del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, para concientizar a la población sobre el cuidado de los animales y facultar a los municipios para que regulen la venta, los criaderos y las condiciones de salud de los mismos.
A temprana hora, en la estación de Bomberos ubicada en la colonia Revolución, familias veracruzanas llevaron a sus mascotas para que médicos veterinarios altruistas que se sumaron a esta campaña, de manera gratuita realizaran la esterilización de los animales.
Pamela Rebolledo informó que, a partir de este año, llevan a cabo actividades de adopción de animales, durante el primer domingo de cada mes en el paseo de Los Lagos, y esta es la primera vez que promueven una campaña de esterilización.
Destacó que el Reglamento para la Protección a los Animales es muy importante porque prevé la cooperación de la sociedad, e hizo énfasis en la importancia de difundirlo a través de los medios de comunicación, para que la sociedad sepa a dónde acudir y qué puede hacer en caso de que necesite ayuda.
Acompañado del director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Sedema, Héctor Hernández Andrade, el director jurídico de la Sedema reiteró el interés de la dependencia en fortalecer las acciones encaminadas a la protección animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario