martes, 28 de agosto de 2012

Invita el IVEC al Primer Premio Independiente de Joven Dramaturgia 2012


* La convocatoria vence el viernes 31
Veracruz, Ver., 27 de agosto de 2012.- Con el fin de estimular la producción de piezas teatrales entre la población juvenil del país, Ediciones TeatroSinParedes, con apoyo del programa México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), invita a los jóvenes dramaturgos de México a participar en el Primer Premio Independiente de Joven Dramaturgia 2012, informó el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec).
La invitación incluye a todos los dramaturgos mexicanos y extranjeros residentes en el país, menores de 30 años al cierre de la convocatoria fijado para este 31 de agosto.
El premio consistirá en la publicación de mil ejemplares de la obra ganadora, en noviembre de 2012, por parte de Ediciones TeatroSinParedes. Se entregarán 200 ejemplares al ganador y un reconocimiento.
Ediciones TeatroSinParedes comenzó su labor en 2007 publicando inicialmente los textos de las producciones que llevaba a la escena. En 2010, amplió su horizonte publicando obras emblemáticas del teatro mexicano contemporáneo.
El principal propósito de este proyecto editorial es la difusión y promoción de la dramaturgia contemporánea, tanto nacional como internacional. Promueve el intercambio cultural, en los cruces de fronteras y de culturas.
Animados por el deseo de apoyar a los jóvenes dramaturgos de nuestro país, este año TeatroSinParedes decidió abrir una tercera etapa creando el Primer Premio Independiente de Joven Dramaturgia.
Las bases completas del premio están disponibles en la pagina web de la compañía, www.teatrosinparedes.com, o directamente en la liga http://goo.gl/5CXj1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario