* Inaugura el Andador del Pescador Adelante y bulevar Fidel Velázquez a cuatro carriles
* Entregó uniformes a policías, motores a pescadores y certificados de estudios
Alvarado, Ver., 20 de julio de 2011.- En Veracruz, sociedad y gobierno trabajan para cambiar y mejorar su realidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar los trabajos de reconstrucción de tramos carreteros afectados por fenómenos meteorológicos, y con la llegada del Programa Adelante a las comunidades alvaradeñas, el mandatario anunció que “vamos con todo por la reconstrucción”.
Con la inauguración del Andador del Pescador Adelante, el bulevar de 4 carrilesFidel Velázquez, la reconstrucción del camino Salinas-La Finca de 13 kilómetros y la reconstrucción de ocho kilómetros del camino de El Bayo a la carretera de Paso del Toro-Alvarado, el gobernador Javier Duarte garantizó que la prosperidad es el signo de un futuro diferente y será promesa cumplida para nuestros hijos.
Al hacer un reconocimiento a los alvaradeños por sus esfuerzos para salir adelante después de los estragos por fenómenos naturales, dijo que “vamos con todo por la reconstrucción”, así que el Gobierno del Estado iniciará la reconstrucción de ocho kilómetros del camino La Piedra-Antón Lizardo, de 24 kilómetros del camino Salinas-Moral y Mosquitero-Paso de los Cántaros, y de dos kilómetros de construcción del acceso al Tecnológico de Alvarado.
En la toma de protesta de los comités Adelante y de Madrinas Obstétricas, el gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó que Alvarado toma en sus manos el rumbo de su destino, pues llega el gran programa social de los veracruzanos para avanzar juntos.
“Ahora, la construcción de su futuro ya no depende de que otros quieran que la realidad cambie, el cambio inicia en ustedes mismos. Eso es lo que Alvarado ha demostrado en esta jornada de entrega y determinación”, destacó.
Con emoción, el mandatario estatal reconoció la determinación de quienes se hicieron corresponsables del mejoramiento de su propio entorno, ya que es la manera de trabajar en la nueva etapa de transformaciones que vivimos en Veracruz.
Los Comités Adelante son la base de esta cruzada para hacer que Alvarado avance y representan la participación de la comunidad para lograr mejores condiciones de vida: “esto es Adelante: todos ayudándonos, unos a otros”.
Con la reubicación y entrega de 31 viviendas para familias que estaban asentadas en zonas de alto riesgo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa también otorgó doce motores fuera de borda para apoyar la productividad de los pescadores, quienes son el sustento de muchas familias alvaradeñas.
“Inauguramos el nuevo andador y ahí fuimos testigos de la participación de todos en el rescate y embellecimiento de una zona que es el corazón de esta ciudad; la construcción de ese andador respalda la labor de los pescadores y comerciantes que trabajan en ese lugar; pero también beneficia a toda la ciudad, que ahora tendrá un nuevo espacio de convivencia familiar y otra estampa de su propia identidad”, finalizó.
Ante cientos de habitantes de esta portentosa región, el mandatario veracruzano entregó certificados de educación a los adultos que acreditaron sus conocimientos de educación básica, así como 200 uniformes a policías municipales. A todos les reiteró que Alvarado está plenamente integrado a la dinámica de crecimiento y transformación de todo Veracruz.
Acompañado por la alcaldesa Sara Herrera Cano, anunció que próximamente regresará a la zona de Mandinga para inaugurar la planta de tratamiento y la red de drenaje para el saneamiento de la laguna, que sin duda hará más atractiva la región para los turistas.
Bajo los intensos rayos del sol, el Gobernador informó que también dentro de poco iniciará en la Laguna de Alvarado el Proyecto de Adaptación de Humedales Costeros del Golfo de México, ante los efectos del cambio climático, para lo cual se recibió una donación de 1.1 millones de dólares del Banco Mundial, además de la inversión que su administración hará durante los próximos cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario