Juan Cruz Hernández dijo a las casi doscientas personas reunidas, en su mayoría jóvenes estudiantes y profesores en activo de diversos niveles escolares, que la becas contempladas dentro del programa y por las que pueden optar los mexicanos aplican en los rubros de licenciatura, posgrados, preescolar, primaria, secundaria y personal docente de las escuelas normales y maestros en servicio activo.
Los beneficios de dichas becas incluyen transporte aéreo en viaje redondo, cuota de inscripción y colegiatura en la universidad y un estipendio mensual para el pago de alojamiento, alimentación, transporte y libros durante la estancia como estudiante y una subvención como apoyo de gastos médicos en Japón.
Entre los requisitos básicos para los potenciales candidatos destacan: ser de nacionalidad mexicana, tener buena salud física y mental, hablar inglés en nivel avanzado, tener disposición para aprender el idioma japonés en función del nivel de estudios y rubro en que se aspire a obtener la beca.
Ésta es, sin duda, una valiosa opción académica que ofrece el gobierno japonés a todos los veracruzanos para capacitarse y desarrollarse profesionalmente. Los aspirantes a cursar estudios en Japón pueden consultar o visitar la página “Guía para estudiantes extranjeros en Japón” en el linkwww.studyjapan.go.jp o la página www.mx.emb-japan.go.jp en donde también encontrarán información sobre otros organismos que ofrecen diferentes tipos de apoyos para realizar estudios en la nación nipona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario