+ Hizo un recuento de los logros de su administración, en el MIX.
+ Reconoció a su esposa la señora Rosa Borunda de Herrera.
+ Se autorizaron ya 80 mdp para concluir la Sala de Conciertos.
+ Este martes se inaugurará la fábrica de tractores Fotón, informa.
+ Nada hubiera sido posible sin el apoyo del Ejército y la Marina.
+ Reconoció a su esposa la señora Rosa Borunda de Herrera.
+ Se autorizaron ya 80 mdp para concluir la Sala de Conciertos.
+ Este martes se inaugurará la fábrica de tractores Fotón, informa.
+ Nada hubiera sido posible sin el apoyo del Ejército y la Marina.
XALAPA, VER. 15 de Noviembre de 2010.- Emocionado y agradecido, Fidel Herrera Beltrán se despidió de los veracruzanos señalando que ser Gobernador de Veracruz es lo mejor que le ha pasado en la vida.
“A todos los veracruzanos tengo que decirles con orgullo y con honor ¡muchas gracias! Cumplo con la tarea y me voy orgulloso del servicio”.
Emitió un mensaje trasmitido en cadena estatal desde el Museo Interactivo de Xalapa después de haber presentado su Sexto Informe de Gobierno ante la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

La que concluye, añadió, es una administración que buscó gobernar cerca de los veracruzanos, dar resultados, salir con las manos limpias y con la frente en alto.
Gracias a que nada se dejó a la improvisación y todo se ajustó al Plan Veracruzano de Desarrollo, apuntó, Veracruz logró superar sus metas iniciales en los dos primeros años y se alcanzaron otras que ni siquiera estaban diseñadas en principio, y hoy vive una etapa de expansión en su economía, indicó.
“Fuimos capaces de crecer como ni siquiera nosotros habíamos pensado, gracias a que desarrollamos una etapa de atracción de inversiones de todo tamaño y tipo, las globales y las de la micro, pequeña y mediana empresa”.
Destacó que más de 75 mil millones de pesos fueron aplicados a inversión física, a obras de infraestructura que generaron una dinámica de flujo de inversiones.

Dijo que se recibieron más de 11 mil millones de dólares de inversiones sin contar las del petróleo, gas y energía.
Gracias a todo ello, Veracruz cuenta hoy con 182 nuevos establecimientos turísticos, afirmó, además de que se tienen más de cinco millones de cabezas de ganado vacuno, que lo convierten en el estado de la república con el mayor hato ganadero del país, con capacidad para exportar al mercado más exigente del mundo como es el japonés.

En materia de salud informó que se concluyeron los once grandes hospitales que se recibieron en proceso y se agregaron otras obras como las Torres Pediátricas de Río Blanco y Veracruz, los hospitales de Nanchital y Papantla, a punto de concluirse; el CRIT en Poza Rica y el Creever en Xalapa, ya en funcionamiento.
Fidel Herrera Beltrán hizo un reconocimiento a su esposa, Rosa Borunda de Herrera, al frente del DIF Estatal, y a su hermana, Mónica Borunda Quevedo, “quienes no nacieron en Veracruz pero escogieron a Veracruz para ser felices y en el camino han hecho una aportación extraordinaria”.
Informó que en el presupuesto de egresos 2011 se han autorizado 80 millones de pesos para concluir la Sala de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, por lo que confió en que el próximo año, durante la administración de Duarte, se inaugure.
Refrendó que es en la infraestructura donde se puso el mayor énfasis durante su régimen, pues a ésta corresponde la atracción de inversiones.
Por ello se lograron mil 157 puentes, muy por arriba de los cien que se plantearon inicialmente en el Plan Veracruzano de Desarrollo, incluyendo la reconstitución de los puentes San Pancho y Salmoral afectados por los efectos de los meteoros que golpearon a Veracruz en septiembre pasado.
Anunció que el presupuesto de egresos 2011 tiene destinada a la industria petrolera en el estado un monto de 35 mil millones de pesos de inversión, de los cuales 21 mil millones serán para el Paleocanal de Chicontepec, proyecto que representa empleo y progreso para Veracruz.
Hizo un reconocimiento al Gobierno federal, en especial al secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra –“colaborador eficaz, sensible y muy cercano a Veracruz”–, por la presencia y el apoyo tras la contingencia por el huracán "Karl" y la tormenta tropical "Matthew", a través de la reforma a las reglas de operación del Fonden, que agilizaron la entrega de recursos para su inmediata aplicación posterior a los meteoros.

Aseguró que su gobierno logró articularse con todas las dependencias del gobierno federal, de tal manera que si Veracruz está de pie después de la hora de la dificultad es gracias a la articulación eficaz de planes y programas que se vuelven acciones y resultados.
Ante invitados especiales, entre ellos gobernadores, senadores, diputados federales y locales, líderes nacionales de organizaciones y representantes de los sectores sociales, Fidel Herrera Beltrán resaltó que hace apenas 42 días en Veracruz la infraestructura y las viviendas de los veracruzanos quedaron devastados y ahora se encuentra de pie.
Afirmó que nada de esto hubiera sido posible sin el respaldo, también muy destacado, de las fuerzas armadas de México, específicamente del Ejército Mexicano y la Armada.
Momentos antes de emitir su mensaje en cadena estatal, el Mandatario estatal entregó al campesino Santiago Lara, originario de Juan Rodríguez Clara, el tractor número 10 mil 116 en lo que va de su administración, cifra que ha rebasado por mucho la meta inicial del Plan Veracruzano de Desarrollo de dotar de mil tractores al campo veracruzano.
Anunció que este martes inaugurará la planta de la empresa fabricante de tractores Fotón, de capital chino, en el antiguo Agrocentro Siglo XXI.

“Conoce, incluso mejor que yo, las estructuras y asignaciones presupuestales”, las fortalezas y debilidades de la administración pública, y podrá hacer cambios, sustituciones y reforzamientos que se necesiten, consideró.
Ello le permitirá, añadió, empezar trabajando y profundizar la obra realizada, por lo que confió plenamente en que Veracruz tendrá una etapa de consolidación durante la próxima administración.
“Estoy muy seguro que Veracruz tendrá una etapa que consolidará lo bueno que se haya logrado y lo ensanchará”.
y nosotros de ustede señor gobernador personalmente me siento orgulloso de usted es el mejor gobernador que Veracruz pudo tener, y con el corazon en la mano puedo decirle que es un orgullo portar el apellido Herrera Atte. Hector Herrera
ResponderEliminar