lunes, 8 de noviembre de 2010

Inauguró Fidel Herrera Beltrán Segunda Semana Nacional de Salud Bucal.


XALAPA, VER. 08 de Noviembre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal aplicando flúor y entregando cuatro unidades dentales móviles a la Fundación Sonrisa Fiel que desde su creación ha instalado 35 mil 164 prótesis dentales.

En las instalaciones de la Secretaría de Salud, el presidente de la Fundación Sonrisa Fiel, Federico Campos García, informó que en el estado con este programa coordinado por la servicios de Salud de Veracruz, el DIF Estatal y la sociedad civil, las metas han sido superadas en más de 100 por ciento.

Se ha atendido a 61 mil 425 pacientes a través de 671 brigadas en 268 localidades de 116 municipios, además de que se pusieron en servicio140 sillones dentales, equipos de rayos X y todo el equipamiento odontológico.

Destacó que actualmente son 10 las unidades dentales móviles y camión adaptado para brigadas, más cuatro unidades móviles que serán donadas por la Fundación “Gonzalo Río Arronte”.

En estas tareas han participado 234 becarios entre odontólogos, técnicos dentales, pasantes y estudiantes y con nueve personas en el área administrativa.

El secretario de Salud, Fernando Antiga Tinoco, entregó al gobernador Fidel Herrera Beltrán la medalla al mérito odontológico “Doctor Moisés Quiroga” por el apoyo otorgado por su administración a la salud bucal.

Antiga Tinoco destacó los avances del sector con la homologación de 8 mil 144 trabajadores de contrato y la disminución del índice de enfermedades como en el caso del dengue, que disminuyó en 85 por ciento con respecto al 2009.

También destacó la histórica jornada de trabajo de salud pública comandada por el Ejecutivo Estatal durante las contingencias por las inundaciones y de la cual Veracruz salió adelante sin epidemias ni daños a la salud.
Dijo que Fidel Herrera deja una Secretaría de Salud fortalecida, que también otorgó apoyo a otras entidades federativas, que a su vez fueron solidarias cuando Veracruz lo requirió.

Antiga Tinoco informó que la Federación liberó los recursos para continuar con las obras de la Torre Pediátrica en Veracruz, el hospital de Naolinco y Alto Lucero, por lo que aseguró, que ninguna obra quedará pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario