lunes, 8 de noviembre de 2010

Dota Fidel Herrera Beltrán al Poder Judicial de fortaleza y un futuro con certeza con nuevas instalaciones.



+Colocó la primera piedra de lo que será la Ciudad Judicial del Puerto de Veracruz.
+Fidel Herrera B. “nos ha dado gran apoyo institucional”, destaca Madruga Picazzo.

VERACRUZ, VER. 08 de Noviembre de 2010.- “Un Poder Judicial moderno y dotado de las herramientas necesarias para cumplir su misión es parte de un estado con fortaleza, además de que puede hacerlo crecer y tener un futuro con certeza”, señaló el gobernador Fidel Herrera Beltrán al colocar este lunes la primera piedra de lo que será la Ciudad Judicial en este puerto.

Con una inversión cercana a los 96 millones de pesos, recursos provenientes del programa de fianzas y del Gobierno del Estado, y en una extensión territorial de 14 hectáreas donadas por el ayuntamiento porteño, se albergará a uno de los principales activos que tiene Veracruz, el cual sirve para crecer, atraer inversiones y generar empleos como lo es la certeza jurídica, apuntó el Mandatario estatal.

“Mi gobierno impulsó la creación de instalaciones dignas para el Poder Judicial y gracias a ello, se lograron crear durante los últimos seis años, más de 700 mil empleos permanentes bien pagados y con prestaciones de ley”, dijo.

El gobernador destacó que la nueva Ciudad Judicial responde a la necesidad de dotar a los juzgados de un espacio adecuado para su tarea y de dar un acceso a los ciudadanos a los mecanismos alternativos y modernos como lo son los centros de mediación a fin de tener una justicia ágil y expedita.

Los 6 juzgados que se ubican en el puerto de Veracruz dejarán de estar dispersos y contarán con un edificio propio. “Al concluirse la primera etapa se tendrán inmuebles para la práctica de los medios alternativos de jurisdicción como los juicios orales”, explicó.

Acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Reynaldo Madruga Picazzo, el Gobernador detalló que el personal del Poder Judicial de Veracruz podrá desarrollar su trabajo en instalaciones dignas, como litigantes, peritos, entre otros trabajadores.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán, recordó que se ha podido dotar de mejores inmuebles a los juzgados del Poder Judicial de San Andrés, Cosamaloapan y los de Xalapa en los edificios aledaños a la residencia del Tribunal Judicial de la Federación y los más de tres mil metros necesarios para construir la Ciudad Judicial en Orizaba.

Para concluir y antes de colocar la primera piedra acompañado del titular del TSJ, Reynaldo Madruga Picazzo y el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, el mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán agradeció a los magistrados y magistradas su apoyo al convivir con personalidades respetables a quienes reconoce su servicio a Veracruz y a México.

El ingeniero veracruzano encargado de la obra de la Ciudad Judicial, Luis Moreno García, detalló al gobernador Fidel Herrera Beltrán que la misma constará de dos etapa; la primera corresponderá a los juzgados, al centro de mediación y una plaza central, y la segunda etapa, contará con un auditorio y una escuela judicial.

El presidente del Tribunal de Justicia de Veracruz, Reynaldo Madruga Picazzo, señaló que la colocación de la primera piedra de lo que será la Ciudad Judicial, resulta emblemático para todos ya que se están creando diversas fuentes de empleos en una obra que durará de entre 12 y 14 meses de construcción.

Dijo que el Poder Judicial está obligado permanentemente a mejorar todo lo vinculado a la importación de justicia por lo que esta nueva instalación conjuntará la valorización y profesionalización del personal, ya que de nada valdría la mejora en los inmuebles si no se acompaña con la profesionalización del personal del Poder Judicial.

Finalizó agradeciendo al gobernador Fidel Herrera Beltrán su sensibilidad y gran apoyo institucional que ha brindado al Poder Judicial de Veracruz durante su mandato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario