lunes, 8 de noviembre de 2010

De avanzada, la nueva legislatura estatal, destaca el Gobernador.

+ Recibió en su despacho de Palacio de Gobierno a comisión de diputados locales que le informaron de la instalación del nuevo congreso estatal.

XALAPA, VER. 07 de Noviembre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán recibió en su despacho del Palacio de Gobierno a una comisión plural de diputados locales, quienes cumplieron con el protocolo de informar de manera formal al titular del Poder Ejecutivo del Estado sobre la instalación de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

Al mismo tiempo, informaron sobre la apertura conforme a la ley y al reglamento del Poder Legislativo del Estado, del periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio de dicho Parlamento.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán saludó al presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Justino Eduardo Andrade Sánchez, y extendió el saludo a la vicepresidenta Brenda Reyes Aguirre, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y al secretario Loth Melchisedec Segura Juárez, del Partido de Acción Nacional (PAN).
Conoció también de la designación de Francisco Loyo Ramos como Secretario del Congreso, quien asistió a la salutación.

El diputado por el Partido Nueva Alianza (Panal), Ernesto Callejas Briones, reconoció a nombre del grupo parlamentario PAN-Panal la madurez política del gobernador Fidel Herrera Beltrán como titular del Poder Ejecutivo, e indicó que durante el corto tiempo que le resta a la presente administración estatal contribuirán a hacer de la relación de ambos poderes una de respeto mutuo y colaboración, en beneficio de los veracruzanos.

Por su parte, el diputado por el PRD Rogelio Franco Castán, informó al Mandatario estatal sobre la conformación del grupo parlamentario mixto PRD-Convergencia, el cual contribuirá al desarrollo de Veracruz en la etapa que les corresponde acompañarlo.

“Seremos una oposición seria, responsable, crítica en algunas ocasiones pero dispuesta a contribuir con Veracruz”, afirmó.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, señaló que en esta legislatura la armonía y la pluralidad están de cara a los futuros acuerdos; añadió que la agenda legislativa es intensa, y se ha marcado el tema de la reconstrucción del estado de Veracruz como prioritario.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán se congratuló que la presente sea una Legislatura de avanzada, con instrumentos destacados para su vida interna, como la posibilidad de integrar los grupos mixtos y de agilizar acuerdos parlamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario