+ Multiplicó la Sra. Rosa Borunda trabajo de la Sra. Christiane Magnani.
MEDELLÍN DE BRAVO, VER. 17 de Noviembre de 2010.- En el marco de la celebración del sexto aniversario de la creación del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER), el gobernador Fidel Herrera Beltrán se pronunció por la continuidad de programas sociales en las administraciones estatales, que conlleve la ampliación de cobertura y servicios de protección y salud a la población vulnerable.

Dijo que esta obra y esfuerzo reflejan la continuidad de las administraciones y del servicio, donde los hombres son transitorios pero la acción profunda de la institución y de la voluntad se prolonga.
Agregó que su administración procuró el fortalecimiento del ejercicio de solidaridad humana, con capacidad técnica y profesional, para seguir recuperando vidas tanto de veracruzanos como de personas de otras entidades y países.
Durante la entrega de reconocimientos a trabajadores por su participación en las pasadas contingencias derivadas del huracán Karl, dijo que estas instalaciones se convirtieron en un oasis de salvación para atender a los afectados por el meteoro.

Señaló que estos espacios han logrado un avance indiscutible y ayudan a solucionar el problema grave de las discapacidades que afecta a Veracruz.

Ante familiares de personas atendidas en este centro, el Gobernador indicó que el CRIVER tiene servicios de excelencia en las áreas de ortopedia, laboratorio de prótesis, medicina física y de rehabilitación.
Agregó que el gobernador electo Javier Duarte ha comprometido respaldar cada una de las acciones de estas instituciones durante su administración.
El presidente del Consejo del CRIVER, A.C., Lorenzo Acierno Milchorena, dio a conocer logros alcanzados durante seis años como los 72 mil 744 servicios otorgados de enero a octubre, más del doble que en 2005. Se bajaron las cuotas de recuperación, de 280 pesos en 2005 a 210 pesos en 2010, un 25 por ciento menos.
Reconoció el trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán y de su esposa Rosa Borunda de Herrera, quienes con su solidaridad e impulso han contribuido a la ampliación de la cobertura y la eficacia de los servicios.

Aseguró que se invierte en la capacitación continua de médicos y terapeutas, en el mantenimiento y ampliación de las instalaciones, pero sobe todo en contar con servicios de calidad y calidez, con amor y compromiso.
A nombre de los padres de familia de los niños y jóvenes que reciben atención en el centro, María de Lourdes Rivera agradeció al gobernador Herrera Beltrán y a su esposa el gran impulso al CRIVER y con ello al mejoramiento de la calidad de vida de sus hijos.
Dio a conocer la historia de su hija Lupita, quien recibió atención un sábado, luego de esperar por años una llamada del CRIT para recibir atención, la cual nunca llegó. Explicó que su hija no tenía movimiento y hoy ya camina, que gracias a las terapias y la atención especializada del personal hoy la vida de su familia es diferente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario