miércoles, 27 de octubre de 2010

Recorren damnificados con el Secretario de Gobierno el predio en donde se rebuscarán.


* Agradecen al Gobernador la posibilidad de contar, en breve, con un techo seguro.

LA ANTIGUA, VER. 26 de Octubre de 2010.- El Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez recorrió con familias de colonias como El Cascajal, el predio conocido como el aserradero, donde habrán de ser reubicadas, tras ser afectadas con la pérdida total o parcial de sus viviendas por el paso del huracán Karl.

El encargado de la política interna, cumplió con su palabra, después de que el pasado viernes durante la Jornada de Gobierno itinerante en Cardel, se comprometiera con los afectados para trasladarlos al predio, con la finalidad de que conocieran el lugar donde se construirán 700 viviendas donde serán reubicados.
La intención, dijo Escobar Pérez, es que los habitantes conozcan el lugar y así evitar especulaciones que pudieran generar inconformidades y manifestaciones infundadas por el desconocimiento. Los afectados fueron trasladados en dos autobuses de Cardel al aserradero que se encuentra a inmediaciones de la caseta de peaje de La Antigua.

De esta forma familias, con niños y bebes en brazos, recorrieron el lugar donde el funcionario estatal les explicó, que como primera etapa de los trabajos de reubicación, quienes así lo consideren, podrán instalarse en el inmueble que ahí se encuentra, el cual ya ha sido habilitado para que de manera provisional puedan instalarse, en tanto se concluyen sus viviendas.

El inmueble que se encuentra en el aserradero es propiedad del DIF Estatal y éste fue puesto a disposición de los afectados por la señora Rosa Borunda de Herrera, “la intención es ubicarlos aquí, en este inmueble que ya ha sido habilitado, en tanto se construyen las viviendas, así ustedes mismos podrán supervisar la construcción de sus viviendas”.

La población que recorrió el predio y planteó su preocupación por el traslado diario a Cardel, donde la gran mayoría labora y estudia, por lo que el encargado de la política interna les explicó que habrá rutas del transporte público gratuito para que puedan llegar a sus centros de trabajo y estudio sin el menor de los problemas.

Habitantes como Valentina, quien es madre de tres pequeños y se encuentra embarazada del cuarto, se muestra contenta porque con la reubicación podrán habitar un techo seguro y propio, lo cual, la hace feliz “mis niños ya no van a sufrir, ni estarán en riesgo de que nos podamos inundar de nuevo por improvisar una vivienda a orillas del río como estábamos en El Cascajal”, dice mientras carga a Valentín de 2 años, su hijo menor.

Más tarde, Reynaldo Escobar se traslado a La Antigua y San Pancho donde constató la nueva imagen de los poblados, también visito las cocinas comunitarias donde se sirve los alimentos a quienes aún no cuentan con los enseres para preparar la comida en casa y entregó una gratificación económica a quienes laboran en las cocinas y en algunas otras tareas de mejora en la imagen urbana de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario