martes, 26 de octubre de 2010

Reconocen labor del nosocomio que brinda atención a más de 50 municipios del centro del estado.


ORIZABA, VER. 26 de Octubre de 2010.- En el marco del XXV aniversario de fundación del Hospital Regional de Río Blanco, los Servicios de Salud de Veracruz reconocieron simbólicamente a 11 de los 164 fundadores del nosocomio, ceremonia que presidió en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco.
Dentro de los festejos del Programa de los 250 Días de Salud, en la ciudad cuna de la Lucha Obrera del país, el Secretario de Salud destacó el compromiso que mantiene este nosocomio con la ciudadanía que ha permitido elevar la calidad de su servicio.


Destruido por el sismo de 1973, en 1985 se convierte en Hospital Regional que otorga un promedio de 50 mil consultas de especialidad anualmente. Asimismo, atiende a población de 56 municipios circundantes que representan más de un millón 300 mil veracruzanos sin seguridad social.

Luego de expresar el saludo respetuoso y cordial que por su conducto envió el gobernador Fidel Herrera Beltrán, el titular de los Servicios de Salud de Veracruz, destacó que se atienden a más de cuatro mil mujeres embarazadas y tan solo de enero a septiembre del presente año se logró brindar servicios médicos a más de 667 neonatos, de los cuales el 70 por ciento nacieron en este hospital y el 30 por ciento restante fue referenciado de otras unidades médicas.

A lo anterior, se suma la implementación de Servicios Complementarios de Salud que han logrado 38 mil estudios de imagenología y 8 mil 127 intervenciones quirúrgicas de alta especialidad.

Antiga Tinoco señaló la visión y humanismo del Gobernador del Estado y la presidenta del Sistema DIF Estatal, señora Rosa Borunda de Herrera, quienes a lo largo de seis años han trabajado incansablemente por elevar los niveles de bienestar y calidad de vida de las familias veracruzanas.

Ante la señora María de los Ángeles Pirez de Diez, presidenta de la Asociación “Orizaba Propone” y el doctor Rafael de Jesús Picazo Figueroa, director del Hospital Regional de Río Blanco, señaló la atención otorgada a 990 niñas y niños con cáncer.

Resaltó la primera Certificación del Consejo de Salubridad Nacional en 2001; Premio Nacional de Calidad en 2005; Premio Unidad Modelo de Atención en 2006 y Premio Estatal de Calidad 2007, que confirman la eficacia en el manejo de sus procesos.

El Secretario de Salud subrayó la importancia de la Torre de Especialidades Médicas, puesta en servicio el año pasado. En este evento, a 11 trabajadores con antigüedad de 25 años, les entregó el reconocimiento respectivo.

En la intensa gira de trabajo por la zona centro del estado, Antiga Tinoco sostuvo una reunión con representantes sindicales, médicos, enfermeras, personal administrativo y de apoyo.


Inaugura Secretario de Salud restauración
del mural “Paisaje con Madre e Hijo”

Por la mañana, Luis Fernando Antiga Tinoco, inauguró la restauración del mural “Paisaje con Madre e Hijo”, pintado en 1963 por Manuel Pérez Coronado, ubicado en la parte posterior del Centro de Salud de Orizaba, puesto en marcha por el entonces presidente de la República Adolfo López Mateos.

En esta ceremonia, agradeció al ingeniero Luis Gutiérrez Príncipe, director de ENSA, por el apoyo otorgado para la ampliación del Laboratorio de Tuberculosis, así como las áreas de Atención Médica y Control de Enfermedades de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, con sede en Orizaba, remodeladas para hacer más funcional el espacio físico.

Posteriormente, entregó instalaciones para las Secciones Sindicales 47 y 48 e hizo mención especial a Víctor Morales López, promotor de Salud, por su interés en preservar la cultura de los orizabeños.

Morales López fue el responsable de los trabajos de recuperación de este mural, obra que refleja la fusión entre el México antiguo y moderno.

Estuvieron los secretarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Secciones 26 y 70, subsecciones 47 y 48, la química Elia Robles Salazar, en representación de Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de Orizaba, así como trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario