lunes, 25 de octubre de 2010

Inició IVEA su Jornada de Valoración Diagnóstica.

+Está dirigida a los asesores que apoyan la tarea de la institución.

XALAPA, VER. 25 de Octubre de 2010.- En el primer día de la Jornada de Valoración Diagnóstica de Asesores que lleva a cabo el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) en sus 24 coordinaciones de zona de toda la entidad, se tuvo una positiva respuesta de los asesores que oportunamente fueron convocados para participar en esta jornada que durará cinco días.

Desde las nueve de la mañana de este lunes 25, se comenzó el registro de los asesores que fueron llegando a cada una de las sedes, donde luego de explicarles el procedimiento a seguir y la importancia de que conozcan sus fortalezas y habilidades, así como sus debilidades, procedieron a conectarse al sistema automatizado que oportunamente se preparó para conocer el nivel de conocimientos generales, las habilidades didácticas, lo relativo al Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo y otros aspectos relativos a los servicios que ofrece el IVEA en cada uno de los niveles.

La valoración habrá de continuar durante la presente semana en las miniplazas de las Coordinaciones de Zona, así como, en los Institutos Tecnológicos de Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, y Papantla y en algunos planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Álvaro Cándido Capetillo Hernández, director general del IVEA, dijo que para esta institución resulta fundamental la labor que realizan los asesores en favor de quienes se encuentran en rezago educativo y necesitan terminar su educación básica, por lo que, después de esta valoración hay la disposición de apoyarles con capacitación, talleres formativos y todo aquello que contribuya a ampliar sus conocimientos, habilidades y capacidades didácticas para ayudar a los educandos.

Agregó, que se espera que en lo que resta de esta Jornada de Valoración Diagnóstica se tenga también una favorable respuesta, luego de que oportunamente, a través de los técnicos docentes de cada una de las cuatro coordinaciones de zona, el IVEA hizo una amplia promoción entre los asesores, a fin de que consideren su participación y acudan puntualmente el día y la hora que les corresponda.

Capetillo Hernández dijo que siguiendo la encomienda del gobernador Fidel Herrera Beltrán de proporcionar a los veracruzanos la capacitación necesaria para brindar un mejor servicio en la educación, los asesores que participarán en dicha Jornada serán valorados en cinco ejes: Matemáticas, Lengua y Comunicación, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Aptitudes Pedagógicas.

Al concluir la valoración a cada asesor le darán a conocer sus resultados y él mismo podrá apreciar en qué áreas necesita reforzar sus conocimientos y habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario