lunes, 25 de octubre de 2010

Escuela de Bachilleres Constitución de 1917 vespertina, ha mejorado su calidad educativa.


+Al cumplirse 30 años de su creación, está en un proceso de mejora continua: D. Uscanga M.

XALAPA, VER. 25 de Octubre de 2010.- En el marco del XXX aniversario de la Escuela de Bachilleres Constitución de 1917, turno vespertino, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección General de Bachillerato (DGB), entregó a este plantel educativo un reconocimiento por haber incrementando significativamente su desempeño en lectura y comprensión, así como en habilidad matemática en la Evaluación Nacional del Logro Académico de los Centros Escolares (Enlace) en sus ediciones 2008, 2009 y 2010.

La directora general de Bachillerato, Denisse Uscanga Méndez, quien acudió con la representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, mencionó que en el año 2008 inició la aplicación de una evaluación nacional para bachillerato, y a partir de ese momento este subsistema oficial fijó metas muy especificas que tenían que ver con el mejoramiento de los planteles y el trabajo académico cada año, cuyos resultados tuvieran un crecimiento sólido en las habilidades que se están aplicando.

En su mensaje, Uscanga Méndez recordó que desde hace 30 años, la Escuela de Bachilleres Constitución de 1917 turno vespertino ha proporcionado un invaluable servicio a la comunidad de esta ciudad capital, ofreciendo sus aulas a la juventud veracruzana para que adquieran las herramientas necesarias para continuar sus estudios.

Denisse Uscanga Méndez estacó que los fundadores de esta escuela deben estar muy orgullosos al ver la continuidad de sus esfuerzos, ya que este plantel sigue respondiendo a la demanda educativa que la sociedad requiere.

A su vez, la directora de la Escuela de Bachilleres Constitución de 1917 turno vespertina, Norma Angélica Ajuria Hernández, también recordó que a tres décadas de haber iniciado este proyecto, hoy es una realidad, y quienes conforman la plantilla de personal mantienen el compromiso de brindar una educación de calidad.

Durante la ceremonia en la que estuvieron presentes ex directores, maestros, alumnos y padres de familia, se hizo un desfile de uniformes que han portado los alumnos a los largo de estos primeros 30 años; asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a los ex directores y maestros fundadores que aun se encuentran en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario