lunes, 25 de octubre de 2010

Se extiende el fondo de 10 mil mdp a todos los estados afectados, anuncia Fidel Herrera Beltrán.



+ Cuando confirmen al Gobernador Electo le dejará todo el espacio para que
continúe el esfuerzo de la recuperación y no se pierda ni un segundo, dice.

+ Entregará su VI Informe el 15 de noviembre y luego en acto austero en el
Palacio de Gobierno dará un mensaje; su esposa no gastará en su Informe.


VERACRUZ, VER. 25 de Octubre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que todos los estados del país que sufrieron daños y afectaciones por los efectos de los fenómenos meteorológicos dispondrán de un fondo de 10 mil millones de pesos para, a través de un Programa de Reconstrucción Inmediato, iniciar las obras de remediación en sus entidades.

Dijo que la disponibilidad de esos recursos se debe en mucho a la desregulación que los gobernadores propusieron para evitar tanta tramitología a fin de acceder al Fonden y agilizar la disposición de los recursos.

Entrevistado durante la ceremonia de inauguración de la entrada principal y dos aulas, así como la entrega de mobiliario, equipo de cómputo y deportivo a la Escuela Secundaria Técnica Número 26, el mandatario veracruzano expresó la seguridad de que el Congreso de la Unión en acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinarán la aplicación de los recursos ya autorizados en las zonas dañadas por los huracanes.


Explicó que Veracruz será uno de los estados que tendrá prioridad para acceder a esos recursos dado que fue el más dañado físicamente, con menos pérdida de vidas humanas y tiene ahora el mayor número de proyectos avanzados de reconstrucción por el mecanismo de trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua.

Aseguró que Veracruz avanzará rápidamente en las obras de reconstrucción, que no tendrán que esperar meses ni a otros gobiernos porque ya venían siendo planteadas y ya están acompañadas de proyectos, principalmente las hidráulicas.
Más adelante, reiteró que su contrato con Veracruz culmina el 30 de noviembre y que hasta que termine su gestión hablará de su futuro político. “Quiero culminarlo bien, ¿cómo?, relanzando a Veracruz”.

Recordó una lección aprendida desde temprana edad de su señora madre, la profesora María Beltrán Vallecillos: que para dar un paso hay que haber culminado el previo.

De esa manera, sostuvo con satisfacción que hace 30 días todo era destrucción y dolor en varias partes de Veracruz y hoy hay zonas donde afortunadamente el huracán ya quedó atrás y Veracruz está recuperando empleos, desarrollo, progreso, bienestar y tranquilidad.

Entre otras cosas, dio a conocer que las tareas de reconstrucción y recuperación no deben detenerse y por ello en breve, cuando ya haya Gobernador electo confirmado tendrá que darle todo el espacio para que la continuidad de los esfuerzos de Veracruz no hagan perder ningún segundo en la recuperación de la vida de los veracruzanos.

También informó que el Sexto y último informe de Gobierno será entregado al Congreso del Estado el 15 de noviembre y que posterior a este acto republicano emitirá un mensaje en un evento austero en Palacio de Gobierno.

Dio a conocer que la presidenta del Sistema Estatal del DIF, Rosa Borunda de Herrera, le dio a conocer que su Sexto Informe de Labores al frente del órgano asistencial será enviado por escrito y que los recursos asignados para la realización del evento serán destinados para obras a favor de los damnificados.

En la ceremonia realizada en la Escuela Secundaria Técnica número 26, que cumplió 37 años, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que su administración le invirtió a la educación porque es el eje rector del desarrollo.

Expresó su beneplácito porque dos alumnos de esta escuela, Estefany Flores Báez y Miguel Pérez Juárez, obtuvieron por sus calificaciones de excelencia Becas del Bicentenario, que les garantizan sus estudios hasta el terreno profesional.

El mandatario veracruzano entregó obras realizadas en el acceso principal a la escuela, dos aulas tecnológicas completamente equipadas, equipo de cómputo y material didáctico.

A propuesta del Ejecutivo, una de las aulas llevará el nombre de una de las maestras fundadoras de la institución, la maestra y periodista Esperanza Moncada Rentería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario