BOCA DEL RÍO, VER. 30 de Septiembre de 2010.- En el inicio del Programa de Limpieza de Playas en la conurbación Veracruz-Boca del Río, el gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó que en la hora de la reconstrucción solo unidos los tres órdenes de gobierno podrán darle a la sociedad el impulso que requiere para la reactivación de las actividades económicas y productivas.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, el Mandatario estatal señaló que apoyados con el Programa de Empleo Temporal cientos de ciudadanos que sufrieron afectaciones en sus propiedades y hogares tendrán la oportunidad de integrarse a la nueva etapa productiva de la entidad erigiéndose como símbolo de un Veracruz que sigue adelante que a pesar de los problemas y daños sufridos en su infraestructura está de pie y se relanza.
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, resaltó que gracias a la maquinaria prestada por el gobierno del Estado se podrá limpiar las casi dos mil toneladas de basura que se acumuló en las playas por el paso del huracán Karl en esta zona y las familias están tranquilas porque han visto que lo importante es que los tres niveles de gobierno se han metido en serio a apoyar.
Subrayó que en temas de protección civil no puede haber colores ni partido “y aquí es de todos, nos guste o no debemos coordinarnos”, expresó el munícipe.
Durante el evento, el Ejecutivo estatal subrayó que el Programa de Empleo Temporal es un ejemplo de coordinación institucional que respaldado por los gobierno estatal y federal fortalece las tareas de sanitarizacion y de protección civil, indispensables para el restablecimiento de las actividades generadoras de desarrollo y bienestar social.
Tras reconocer el respaldo y presencia de presidente Felipe Calderón y de todo el país, el gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló haber solicitado al gobierno federal amplié los apoyos de este programa hasta 100 mil y adelante el pago del Programa de Oportunidades. A la fecha se han aplicado alrededor de 45 mil jornales.
Posteriormente, el Mandatario estatal y el Secretario de Desarrollo Social recorrieron la colonia Pancho Villa y Floresta donde atendió las peticiones de las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por las pasadas inundaciones al tiempo y envió un mensaje de solidaridad a todo el pueblo veracruzano.
También saludaron a los trabajadores encargados de la limpia de calles, bulevares y jardines y visitó la planta de tratamiento Floresta Uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario