TLACOTALPAN, VER. 30 de Septiembre de 2010.- Este jueves el Gobierno de Veracruz con el apoyo del Ejército y la Marina continuaron los trabajos para evacuar por completo la ciudad y sus poblados ante la crecida del río Papaloapan, el cual ya inundó más de 180 comunidades de la zona.
El Subdirector de Transporte en esta región para atender la contingencia, Julio Cerecedo Aguilar, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán supervisó la ardua labor del transporte de la gente desde los lugares más alejados y que se habían negado a salir hasta la ciudad de Alvarado, para luego ser trasladados a los albergues.
Luego de recorrer por cerca de 10 horas el crecido río Papaloapan, Cerecedo Aguilar informó que la evacuación total de la ciudad dio inicio el pasado martes, por lo que al momento se encuentra prácticamente desalojada.
Cabe señalar que los tramos carreteros que conectan a Tlacotalpan han sido interrumpidos ya que el desbordamiento del río Papaloapan ha cubierto la carpeta asfáltica, lo cual representa un riesgo para el tránsito de vehículos.
Actualmente la evacuación de la poca gente que se había negado a salir se realiza vía acuática con diversas lanchas y barcos de gran capacidad.
Elementos del Ejército y la Secretaría de Marina, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Veracruz se encuentran realizando labores para localizar a la gente que aún no se retira para instarlos a la evacuación inmediata.
ES LO MEJOR PERO LA GENTE NO ENTENDEMOS EN EL PELIGRO QUE ESTAMOS Y NOS AFERRAMOS A LO MATERIAL...
ResponderEliminar