BOCA DEL RÍO, VER. 30 de Septiembre de 2010.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, anunció la implementación de un programa de apoyos para las empresas que resultaron afectadas por las recientes contingencias que han afectado a diversas zonas del estado.
Señaló que en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y ante los momentos tan complicados que se viven en la entidad, los empresarios veracruzanos que así lo requieran contarán con una prórroga de pagos que realizan al IMSS por concepto de cuotas obrero-patronales.
Explicó que los pagos generados en el mes de septiembre y octubre se podrán realizar en parcialidades y no serán sujetos de multas por retrasos.
Karam Toumeh agregó que durante el plazo adicional para el pago se cancelan todos los actos de fiscalización que por ley tiene la facultad de aplicar el IMSS a los sujetos obligados.
De igual forma, dijo que las empresas que están obligadas a presentar su dictamen a través de un contador público, se les está otorgando un nuevo plazo el cual será hasta el 15 de noviembre.
En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló, para tener una idea de la magnitud del apoyo que se está anunciando para Veracruz, que en un mes todos los patrones que están inscritos al Seguro Social aportan recursos por el orden de los 400 millones de pesos.
Agregó que dado el comportamiento de muchas empresas que no han podido pagar sus cuotas representa una diferencia de 80 millones de pesos.
Recalcó que es importante que los empresarios veracruzanos afectados por las contingencias naturales que deseen hacer uso de ese programa de prórroga de pagos se inscriban al esquema para que así puedan atender la caída en los ingresos que están padeciendo en estos momentos complicados.
Durante la visita de trabajo que realiza en la entidad veracruzana, Daniel Karam Toumeh recorrió los hospitales de las zonas afectadas y pudo constatar que están laborando con normalidad tal como lo hace el de Cardel y el Hospital General de Zona número 71, asentado en el puerto de Veracruz.
Concluyó citando que este tipo de esquemas de apoyo que ofrece el IMSS para el pago de las cuotas obrero-patronales ha funcionando con éxito en otros estados del país que sufrieron etapas de emergencia como Nuevo León, Coahuila y Tabasco.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán resaltó que esta es una respuesta del Gobierno Federal ante los requerimientos que plantearon las cámaras empresariales de Veracruz al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo en su pasada visita a la entidad.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, agregó que este programa viene a aliviar las finanzas sobre todo de las micros y pequeñas empresas las cuales en estos momentos vive una situación de emergencia y que lo que menos se desea es perder fuentes de empleo en Veracruz.
Finalizó diciendo que este paquete de apoyos del IMSS se une a los anunciados por el titular de Hacienda y Crédito Público de estímulos fiscales, el paquete de Pymes por parte de la Secretaría de Economía, los financiamientos de Nacional Financiera (Nafinsa) para las micros y pequeñas empresas así como los apoyos directos de 15 mil pesos a fondo perdido que se darán de manera directa a las pequeñas y medianas empresas afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario