martes, 28 de septiembre de 2010

Se esperan fuertes lluvias en las próximas horas Pide FHB extremar precauciones en el sur

BOCA DEL RIO, VER. 27 de Septiembre de 2010.- Al encabezar la sesión del Comando Unificado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán pidió extremar precauciones y tener mucha atención, ya que en las próximas 24 horas se presentarán importantes lluvias en el sur de la entidad.

“Mañana y pasado mañana hay muy fuerte cantidad de agua y el desfogue de las presas programado en función de los escurrimientos de los ríos San Juan y Tesechoacán tendrán, como consecuencia, un aumento en los niveles de tránsito en la cuenca baja del Papaloapan, Carlos A Carrillo, Amatitlán y Tlacotalpan”, manifestó el Ejecutivo.

Hasta el momento están afectadas 10 mil viviendas en 80 colonias de 24 municipios de la región sur, por lo que están activados tres albergues.

El municipio de Minatitlán es el más afectado, informó la secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez, a través de un enlace vía satélite desde Coatzacoalcos.

La funcionaria estatal agregó que derivado de las fuertes precipitaciones se suspenderán las clases en su totalidad en los municipios afectados hasta nuevo aviso.

Sigue cerrada la carretera federal libre de peaje numero 145 y se espera que se abra este martes en la noche en el tramo Tinaja-Sayula a la altura del río Kimba.

En tanto, el Gobernador pidió reforzar la tarea de la limpieza de calles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como de Medellín.

Informó que la limpieza del fraccionamiento Floresta de Veracruz ya se encuentra en un avance de 80 por ciento.

El 100 por ciento del servicio de agua potable está normalizado sólo que en algunas zonas con baja presión, dijo la titular del SAS, Yolanda Gutiérrez Carlín.

Por lo que respecta a los albergues activados en la zona conurbada quedan 400 personas en el WTC, el resto ya regresaron a sus casas, dio a conocer el director del DIF Estatal, Bernardo Sánchez Vigil.


En materia de salud, el Gobernador anunció que ya se autorizaron recursos para la compra de más medicamento.

El titular de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, apuntó que a pesar que no hay brotes epidemiológicos se han atendido enfermedades ocasionadas por el agua contaminada como la dermatitis, por lo que recomendó a la población que al tener contacto con lodo y agua se protejan con guantes y no andar descalzos, y en su caso tener aseo inmediato cuando esto suceda.
Cabe señalar que según información del Instituto de Estudios del Clima, a partir del jueves se espera que disminuyan considerablemente las lluvias en toda la entidad.

Este miércoles el Gobernador iniciará a primera hora las tareas de bacheo.

Posterior a la sesión del Comando Unificado, el boxeador veracruzano Tomas Rojas “El Gusano” entregó al
Gobierno del Estado el cinturón que ganó el pasado 20 de septiembre en la arena Saitama de Japón donde obtuvo el título mundial súper mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La finalidad es subastar la presea para que los recursos que se obtengan se canalicen a la población damnificada por las inundaciones que dejó Karl la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario