miércoles, 29 de septiembre de 2010

Pide Fidel Herrera Beltran a ciudadanos apoyar en tareas de recolección de basura

MEDELLÍN, VER. 29 de Septiembre de 2010.- Durante la supervisión del dragado que se realiza a la altura del puente Arroyo Moreno, el gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo un llamado a la población para que colabore con las tareas de recolección de basura toda vez que el acumulado de desechos resultado de las lluvias provocadas por el huracán “Karl” ha superado la capacidad de los equipos de limpia pública de la zona conurbada.

Señaló que a pesar de contar con más de 300 vehículos prestados por los ayuntamientos de Xalapa, Córdoba, Orizaba y levantadoras de la industria cañera, la basura generada podría causar serios problemas de salud.



En este sentido el Ejecutivo estatal mencionó que el club de futbol Tiburones Rojos, ofreció prestar al Gobierno del Estado el terreno ubicado a un costado del estadio, por la calle España, para funcionar como centro de acopio, por lo que exhortó a que la población colabore en las tareas de recolección y transporte de los desechos hasta este punto con sus propios vehículos en una acción solidaria.

Agregó que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del programa de empleo temporal, se reforzaran las tareas de recolección a fin de lograr la limpieza integral del puerto a más tardar el próximo fin de semana.

Aquí, el Mandatario veracruzano hizo un amplio reconocimiento a los cuerpos de Seguridad Pública quienes además de cumplir con sus tareas, se han avocado a colaborar en esta importante tarea de reconstrucción.

Finalmente al referirse a las obras de dragado y desazolve el gobernador Fidel Herrera Beltrán dio a conocer que estas han iniciado en el todo el territorio veracruzano como en el río La Antigua y el río Blanco, por citar algunos.


El encargado del dragado, Hassam Osman, detalló que el dragado del Arroyo Moreno tardará de tres a cuatro meses con la introducción de tres chalanes para sacar la arena y seis maquinarias, siempre respetando los manglares y el cedro blanco nativo de esta áreas, tareas que se realizarán a lo largo de siete kilómetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario