miércoles, 29 de septiembre de 2010

Agradece Fidel Herrera Beltran la valiosa ayuda que ha brindado Cruz Roja Mexicana a Veracruz

MEDELLÍN, VER. 29 de Septiembre de 2010.- El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz, señaló que todas las delegaciones de esta institución en el país han respondido al llamado de las autoridades de Veracruz para recabar víveres y toneladas de ayuda para los damnificados del huracán “Karl” en la entidad.

Así lo informó al reunirse con el gobernador Fidel Herrera Beltrán quien este día supervisó los trabajos de dragado del arroyo Moreno. El Mandatario veracruzano dijo que esto es alentador por la gravedad de lo sucedido en el estado. “Sí sabíamos que éramos queridos pero no sabíamos cuánto”, expresó.


El Ejecutivo estatal mostró a las autoridades de la benemérita institución información sobre por qué la entidad se inunda tanto al llegar escurrimientos precedentes de 14 estados del país, de ahí los riesgos de los deslaves, inundaciones y desbordamiento de ríos.


Invitó al presidente del patronato de la Cruz Roja de la zona conurbada, Gerardo Poo Ulibarri, a encabezar el comité civil para administrar los fondos que se reúnan de las donaciones de los particulares a las instituciones bancarias y a una fundación, para así reconstruir lo dañado en Veracruz por “Karl”.


El Gobernador también informó a la delegación del estado de Veracruz de Cruz Roja Mexicana, que encabeza María de los Ángeles Villa Rodríguez, la aportación de 5.2 millones de pesos correspondientes a la aportación voluntaria de 10 pesos que hacen los poseedores de vehículos automotores por el pago de la tenencia vehicular, mismos que serán entregados a las delegaciones locales.


Estuvieron en la reunión el coordinador de Delegaciones Cruz Roja Mexicana, Guillermo Serret Castillo, y la señora Graciela Gil de Poo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario