“Trabajar sin distingos ni diferencias es el camino para salir adelante”
Felipe Calderón recorrió las áreas afectadas y constató los daños
LAS BAJADAS, MPIO. DE VERACRUZ, VER. 20 de Septiembre de 2010.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció trabajar codo a codo con el gobierno de Fidel Herrera Beltrán para hacer frente a la difícil situación que vive el 68 por ciento del territorio veracruzano por el paso del huracán Karl.
Durante una reunión de evaluación de los daños ocasionado por el meteoro, el gobernador resaltó que la lección que deja este fenómeno destructivo es que trabajando unidos en la emergencia, sin distingos y sin diferencias de ninguna especie, se puede dar a los mexicanos los resultados que esperan.
Ante secretaros federales, estatales y presidentes municipales, Fidel Herrera Beltrán apuntó que solo queda la articulación de los tres niveles de gobierno, ya que unidos se puede hacer todo mejor.
Dijo que todos los que tienen alguna tarea la deben realizar sin distingos, ni diferencias, pues es el camino para que el país salga delante ante todos los retos que tienen enfrentar.
Mencionó que Veracruz seguirá adelante con una actitud responsable en lo presupuestal, solidaria en lo federal y de esfuerzo común de todos los que tienen que asumir alguna responsabilidad ante los impactos negativos del fenómeno natural.
Reconoció la solidaridad y el conocimiento que tiene el Ejecutivo federal de los problemas de Veracruz, que lo alienta a seguir trabajando en beneficio de los veracruzanos.
Manifestó que se continuará trabajando para encontrar soluciones a los problemas que tienen que ver con un plan hídrico e integral de saneamiento, así como con inversiones para resolver el problema de la desembocadura de los ríos Jamapa y La Antigua.
Le informó al Presidente que él personalmente ha recorrido todos los sitios afectados, que Veracruz está de pie y alentado, que tiene urgencias por la tercera fase del huracán, la de la logística, para llevar agua, alimentos, medicamentos e insumos.
Recordó que se está en medio de la temporada de lluvias y huracanes, donde los pronósticos meteorológicos se están cumpliendo ante lo en Veracruz mantiene en alerta y organizados para atender posibles nuevas emergencias.
Dio cuenta de la instalación de la Comisión Estatal de Reconstrucción apegada a la legislación veracruzana, la cual buscará la asignación de recursos del estado y la Federación para la reactivación del comercio, la industria y los servicios, así como para atender las miles de viviendas afectadas así como los bienes de producción para continuar con el periodo de expansión que vive el estado.
Señaló que con organización se han realizado los trabajos de evacuación, atención a la población y que ahora que las lluvias darán una tregua se iniciarán las tareas para extraer el agua, realizar tareas de sanitarización y la reactivación la vida de los veracruzanos. Anunció que se van a realizar jornadas de reforestación con la Comisión Nacional Forestal.
En su intervención, detalló que 25 helicópteros trabajan en el rescate de personas que se encuentran en zonas de riesgo, aeronaves del gobierno, la Marina y de particulares, lo que muestra la gran solidaridad con el Gobierno del Estado.
Le mencionó al Presidente que los albergues son un ejemplo de trabajo donde se atiende a miles de familias que han perdido sus pertenencias, con el refuerzo del Ejército y el DIF estatal que proporciona los insumos.
El presidente Felipe Calderón, acompañado también por su esposa Margarita Zavala, recorrió las áreas afectadas por el paso del huracán para constatar la dimensión de los daños y las condiciones en las que se encuentran las familias.
Hizo un llamado a la población a estar atentos a las instrucciones de protección civil y a las personas que quieran ayudar a Veracruz con donativos lo hagan a través de la Cruz Roja. Señaló que se necesita agua embotellada, alimentos listos para servirse, leche en polvo, pañales, toallas sanitarias, entre otros.
Refrendó su compromiso de estar con Veracruz y dijo que se apoyará plenamente a los veracruzanos afectados con la estela de consecuencias notables.
Mencionó que no solo el gobierno federal sino millones de mexicanos están con la entidad en todas circunstancias adversas que le ha tocado enfrentar.
Señaló que aún se está en medio de la temporada de huracanes, que al momento van 11 y que se esperan siete más de distinta gravedad e impacto, por lo que se va a seguir trabajando fuertemente y unidos para superarlos y tener un México fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario