jueves, 30 de septiembre de 2010

Atiende Gobierno Estatal con prontitud emergencia en cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos: Fidel Herrera Beltran

XALAPA, VER. 30 de Septiembre de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán aseguró que en coordinación con el Gobierno Federal y de la mano de los ayuntamientos están atendiendo la emergencia en las cuencas del Papaloapan y del río Coatzacoalcos.

Aseguró que sólo hay orden de evacuación total para los bordos y pueblos de la baja cuenca del Papaloapan, esto es Chacaltianguis, Tlacojalpan, Tuxtilla y desde luego las partes de las márgenes del Papaloapan en Otatitlán, en Carlos A. Carrillo y Cosamaloapan y la evacuación total de Tlacotalpan y regulada en Acula y Amatitlán y partes de Alvarado.

También hay orden de evacuación en los ríos del sur del estado, las ordenadas por las autoridades de Cosoleacaque y de Jáltipan, Hidalgotitlán y Texistepec, por las de Nanchital, Minatitlán y Coatzacoalcos, y por las de Agua Dulce y Las Choapas.

En su mensaje, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que los veracruzanos están en pie de lucha ante las dificultades traídas el huracán “Karl” y la depresión tropical “Mattew”.

Afirmó que se atiende la emergencia con toda prontitud y enlazados con el gobierno del presidente Felipe Calderón, a través de su enviado el secretario de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, para salir adelante del momento difícil que vive la Cuenca del Papaloapan con la evacuación ordenada en todas sus comunidades y también en las cuencas del río Coatzacoalcos.

El Ejecutivo dijo que afortunadamente el descenso de las cuencas de los ríos Tesechoacán y San Juan permiten un regreso controlado y con respaldos.

“Quiero ahora con toda seriedad avisar que los ríos Jamapa y Cotaxtla registran un franco descenso, hasta tres metros bajo su nivel crítico, lo que nos da la estabilidad para seguir con la limpieza y las tareas de reactivación económica en los 22 municipios afectados originalmente por el huracán “Karl”, expresó el gobernador en su mensaje.

Puntualizó que esta es la hora de la reunión de los veracruzanos, de dejar atrás disputas y diferencias.

Dijo que es la hora de la seriedad y responsabilidad y de evitar con la difusión de informaciones que no están sustentadas en hechos el pánico o la movilización innecesaria que puede causar mayores problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario