lunes, 23 de agosto de 2010

En Veracruz se educa para la igualdad y el respeto: FHB



COSAMALOAPAN, VER. 23 de Agosto de 2010.- En la escuela primaria Benito Juárez de esta cabecera municipal, el gobernador Fidel Herrera Beltrán declaró este lunes el inicio formal del ciclo escolar 2010-2011, con el retorno a clases de 2 millones 324 mil 350 alumnos que conforman la matrícula escolar en los 212 municipios de la entidad.

El Mandatario estatal afirmó que “hoy es el inicio de lo mejor, de la oportunidad de superarse”, y destacó la participación de los mejores aliados del progreso de Veracruz: los 131 mil 92 maestros y maestras que trabajan en 23 mil 616 escuelas de 7 mil 45 localidades de todo el estado.

Al arrancar el año lectivo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó mobiliario escolar, aulas reparadas durante el periodo de vacaciones, además de la distribución de 13 millones 28 mil 238 ejemplares de libros de texto en educación primaria, preescolar, lenguas indígenas, secundarias técnicas y generales y libros de telesecundaria.

Esta cifra histórica no contempla lo repuesto para el caso de inundaciones y otros desastres naturales, aclaró.

El Ejecutivo estatal refirió la importancia vital que tiene para el proceso educativo integral en Veracruz, la educación especial, la física y la educación para los adultos. Dijo que ellas corren al parejo del enorme esfuerzo en digitalización y computación realizado y que se enfatizará aún más para acercar la globalidad y el mundo a los jóvenes y niños.

Agregó que en Veracruz se educa para la igualdad y el respeto y para que no haya niños ni jóvenes lejanos del sistema educativo público o particular, ni de la oportunidad de contribuir al ingreso.

Subrayó que en Veracruz no tiene cabida la llamada generación Nini, jóvenes que deben estar en el sistema educativo entre los 12 y los 20 años y que ni estudian ni trabajan.

Comentó que afortunadamente por el crecimiento de la economía y la concertación de todos los factores de la producción y el enorme esfuerzo de padres y madres de familia, en Veracruz los que deben estar en la escuela están y “los que falten serán encontrados para su incorporación”.

Como ya se anunció la semana pasada retornaron a clases alumnos del sistema medio superior y superior de la entidad.

Acompañado del alcalde Juan René Chiunti Hernández, así como de servidores públicos del Gobierno del Estado, Fidel Herrera Beltrán dijo que en Veracruz la educación es el gran movimiento transformador del presente y del futuro.

Destacó que tenemos el mayor sistema de becas de la historia y en alianza de maestros, padres de familia y medios de comunicación se ha construido un sistema educativo que ha logrado convocar a poderosos segmentos del sector particular para hacer inversiones en educación y ofrecerla también de calidad a quienes pueden cubrirla.

El Mandatario estatal afirmó que hoy se inicia el ciclo escolar con el compromiso de trabajar unidos, en un ambiente de paz, con un sistema educativo vinculado a la comunidad, con libros y útiles escolares, con material deportivo y de educación, con un esfuerzo para completar el equipamiento, aulas y el acceso a todos los materiales en los 212 municipios, en este año de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

La ceremonia de inicio de clases fue el arranque de una intensa gira de trabajo que realiza este lunes el Gobernador por la Cuenca del Papaloapan

No hay comentarios:

Publicar un comentario