LAS BAJADAS, MPIO. DE VERACRUZ, VER. 23 DE JUNIO DE 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán informó al presidente Felipe Calderón de obras en proceso, lo invitó a volver el viernes a un festival organizado con la Secretaría de Marina así como para que venga a inaugurar la Sala de Conciertos de la Universidad Veracruzana, además de que le platicó sobre la zafra azucarera y de nuevos empleos que se han creado en el estado.
Así lo reveló luego de despedir en el aeropuerto Heriberto Jara Corona al titular del Ejecutivo federal, quien vino al puerto para inaugurar la Regata Bicentenario 2010 y con quien conversó en la fragata “Papaloapan” antes de la inauguración de la competencia.
Entrevistado y ante diversas preguntas de los reporteros, puntualizó que nunca ha tenido problemas con el Presidente y destacó la recepción que se le dio así como a su esposa y con ellos a las instituciones que representan: “En santa paz, con alegría y con entusiasmo”.
Dijo que platicó con el presidente Calderón de las obras que se realizan, como la que se construye para que Tamsa pueda generar 8 mil nuevos empleos, así como de las obras de rehabilitación del fuerte de San Juan de Ulúa.
Reveló que lo invitó a regresar el próximo viernes a otros festivales organizados con la Secretaría de Marina con motivo de la regata internacional dentro de las fiestas del Bicentenario y el Centenario, además de que lo invitó para que venga en los próximos meses a inaugurar la Sala de Conciertos de la Universidad Veracruzana.
También declaró que le informó acerca de la zafra azucarera y de 15 mil nuevos empleos que se han creado en el estado, además de que le mostré el hotel Emporio totalmente remodelado.
Por la mañana, el gobernador Herrera Beltrán acompañó al presidente Calderón Hinojosa y a su esposa Margarita Zavala, a bordo del buque “Papaloapan”, a presenciar la Regata Bicentenario Conmemorativa a los 200 años de la Independencia de México y durante la revista naval a los grandes veleros participantes.
Bajo fuertes rayos del sol, los ejecutivos federal y estatal observaron y saludaron el paso de las embarcaciones Eagle, de Estados Unidos; Capital Miranda, de Uruguay; Gloria, de Colombia; Niahm, de Irlanda; Guayas, de Ecuador; Cisne Branco, de Brasil; Simón Bolívar, de Venezuela; Esmeralda, de Chile; y Cuauhtémoc, de México.
Cabe señalar que la Regata Bicentenario 2010 inició desde el pasado 2 de febrero en Río de Janeiro, Brasil, para continuar este 23 en el puerto de Veracruz y culminará con diversas actividades el próximo 27 de junio.
En el recorrido participaron buques escuelas veleros de Marinas Armadas de América Latina, que tocaron tierra en los países que celebran 200 años de vida independiente.
Durante la visita, el Presidente y el Gobernador recibieron –luego de realizar un sobrevuelo por costas del Golfo de México– un reporte por parte de los secretarios de Marina, Francisco Saynez, de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y Gobernación, Fernando Gómez Mont, respecto a la situación que prevalece después del derrame petrolero en el golfo de México frente a costas de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario