miércoles, 12 de mayo de 2010

Pide FHB a los legisladores federales escuchar todas las voces en la reforma a la ley de medios



México, D.F. 11 de Mayo de 2010.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán asistió a una comida que le ofrecieron los integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), para agradecerle su apoyo y facilidades para la realización de la 77 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT en el puerto de Veracruz el fin de semana pasado.

En su intervención, el Ejecutivo veracruzano exhortó respetuosamente a los legisladores federales de las Cámaras de Diputados y de Senadores del país a generar un gran debate nacional sobre la reforma federal de los medios de comunicación que involucre a todos los sectores de la sociedad, principalmente a los grupos interesados, a los académicos y a todas las voces que se quieran expresar.

En la comida de trabajo realizada en un hotel de avenida Reforma, Herrera Beltrán dijo que esto permitirá crear una política de Estado en materia de medios que sea estratégica para el país y coadyuve a normar adecuadamente la Industria de la Radio y la Televisión, así como a los nuevos actores que deseen participar en el mercado de los medios electrónicos.

Además, formalizó su apoyo a la CIRT al declarar que expondrá las preocupaciones de la Industria de la Radio y Televisión ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), ya que en su estado los concesionarios han generado desarrollo económico al proporcionar empleos. "Soy amigo y aliado de los concesionarios de radio y televisión", afirmó Herrera Beltrán.
El evento, encabezado por Karen Sánchez Abbott, presidenta del Consejo Directivo de la CIRT, y Félix Araujo, vicepresidente de Televisa, fue calificado como un encuentro con espíritu de camaradería y amistad entre el gobierno de Veracruz y los integrantes de la CIRT, como José Luis Chavero, director general de Radiorama, Carlos Ferráez, concesionario de radio en Veracruz y Javier Pérez de Anda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario