sábado, 20 de febrero de 2010

Descarta el Gobernador reubicar la escuela industrial del Puerto

El gobernador Fidel Herrera Beltrán confirmó que la escuela industrial Adolfo López Mateos no será reubicada, ya que había trascendido que existía la propuesta de habilitar el inmueble para que funcionara como mercado de artesanías.

“Yo sé que hay derechos de todos los mexicanos de tener espacios para las prácticas de actividades productivas y venta de comercio, pero nunca pasó por la mente del alcalde ni la mía la posibilidad de cerrar una escuela para dedicarla a una actividad distinta”, reiteró.

La tarde de este viernes el Ejecutivo estatal acudió al plantel donde cursan estudios alrededor de 1600 mujeres, desde jóvenes hasta de la tercera edad, de secretariado, computación, alimentos y conservas, dibujo, manualidades y belleza, quienes posteriormente con apoyos crediticios emprender su propio negocio.

El Mandatario destacó que la educación y la capacitación son la clave fundamental para el desarrollo productivo, por lo que su Gobierno seguirá destinando recursos para dignificar espacios educativos como baños, aulas, talleres y para trabajos de construcción y reparación.

Hasta el momento –informó– se han reparado y/o construido más de 5 mil 600 aulas en la zona conurbada con recursos de la bursatilización.

Agregó que la actual administración es una gestión de construcción y mantenimiento de de aulas y escuelas, ejemplo de ello es que hasta el momento no se ha permitido que se toque ningún espacio educativo y así seguirá.

Luego de hacer un recorrido por el plantel giró instrucciones para equipar de inmediato el inmueble con utensilios que faciliten la enseñanza que se imparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario