sábado, 20 de febrero de 2010

Los veracruzanos reconocemos con devoción, cariño y respeto al Ejército Mexicano: FHB

En el marco del Día del Ejército Mexicano, el gobernador Fidel Herrera Beltrán expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por el respaldo al pueblo veracruzano en la lucha contra el crimen organizado y ante las emergencias derivadas de los desastres naturales.

Este viernes, el Ejecutivo estatal asistió como invitado especial al desayuno con motivo del 97 aniversario del día del Ejército Mexicano, celebración que se llevó a cabo en la sede el 83º Batallón de Infantería de la Sexta Región Militar, en esta ciudad y puerto de Veracruz.

El Ejecutivo estatal expresó su gratitud y respeto al Ejército Mexicano “ejército del pueblo, que fundó Venustiano Carranza, porque en los desastres naturales, en las condiciones difíciles, ha estado junto a los veracruzanos; y luego en el combate al crimen organizado y en contra de los delitos de abigeato y otros, el Ejército ha traído el clima de respeto a la ley y de armonía que es un intangible que consideran las empresas para venir y asentarse en Veracruz”.

Agregó que “al reconstituirse los Guardias de Defensa Rural, los antiguos soldados que son reactivados luego de su jubilación para la protección del medio rural, ha permitido el fortalecimiento de una ganadería bovina que pasó en Veracruz de tres millones 800 mil cabezas a casi cinco millones”.

Este hecho, precisó, “nos ha permitido incrementar la capacidad exportadora y estar luchando -como lo hacemos ahora- por constituir una zona sanitaria única que nos permita llegar con carne de Veracruz al mercado norteamericano con la misma cantidad y precio que hacemos ya la exportación del ganado de la zona norte del Pánuco hasta el Papaloapan que tiene zona sanitaria 1A, estamos luchando por la zona sanitaria 1A del Papaloapan hasta el río Coatzacoalcos”.

Por todo ello, dijo el gobernador Fidel Herrera Beltrán, los veracruzanos reconocemos “la presencia del Ejército en nuestra vida, en nuestras actividades, en nuestros centros comerciales, en nuestros centros de recreación, ahí está el glorioso Ejército Mexicano al que hoy con devoción, cariño, respeto y entusiasmo hemos venido a reconocer como lo hacemos todos los días en el homenaje de respeto a la ley para que siga habiendo empleos y desarrollo en Veracruz”.

Como parte de los festejos, el Gobierno del Estado donó un automóvil que fue rifado entre los miembros de este 83º Batallón de Infantería. El ganador fue el cabo cocinero Ricardo Hernández Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario